Polémica: madres celebraron por WhatsApp que cambiaran de aula a un nene con Asperger

Polémica: madres celebraron por WhatsApp que cambiaran de aula a un nene con Asperger

Una de las mujeres justificó la decisión de las autoridades porque dijo que el chico tuvo "episodios de agresividad".

Polémica: madres celebraron por WhatsApp que cambiaran de aula a un nene con Asperger
04 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La polémica se instaló en el país luego de que se viralizaran chats de un grupo de madres en los que celebraran que se haya apartado del aula al que asisten sus hijos a un niño que padece el Síndrome de Asperger. El controversial episodio sucedió en el colegio primario del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, en Buenos Aires.

"¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!", escribió una de las madres del grupo. "¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!", le contestó otra. "¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!", dijo una tercera.

Publicidad

Al respecto, Cristina Peduzzi, una de las mujeres justificó la decisión de las autoridades al decir que la separación representó un alivio para sus hijos porque el chico tuvo episodios de agresividad. Resaltó que el niño con el trastorno de comportamiento "agredió a varios chicos", a los que les "tiraba tijeras y golpes".

Peduzzi sostuvo que no se trató de un caso de discriminación y adujo que invitó el nene con Síndrome de Asperger al último festejo de cumpleaños de su hijo, ya que no es todo el tiempo agresivo.

Publicidad

Consultada sobre el chat de WhatsApp, la mujer respondió: "hubo mala intención de la persona que hizo público algo privado".

El Síndrome de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista y produce dificultades en la interacción social, y en la comunicación. Las personas que lo padecen pueden no comprender qué significa una sonrisa o cualquier otra gesticulación, lo que dificulta el desarrollo de los vínculos sociales.

Comentarios