Con pasaje directo al Batalla

Con pasaje directo al Batalla

Foster Spring ganó la prueba principal y será uno de los animadores del Gran Premio del 24

EMOTIVO FINAL. Foster Spring (derecha) contó con la conducción de José Vizcarra. la gaceta / foto de antonio ferroni EMOTIVO FINAL. Foster Spring (derecha) contó con la conducción de José Vizcarra. la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Septiembre 2017

Confirmó que pasa por un gran momento y consiguió la victoria más importante de su campaña. Foster Spring se adjudicó el clásico “Rumbo al Batalla” y sacó pasaje directo para el Gran Premio del próximo 24. El zaino de Roberto “Fatura” Medina derrotó por un cuerpo al porteño Snow Lion y al santiagueño Little Boy, que empataron el segundo puesto. “Estoy feliz porque mi caballo respondió a las expectativas y demostró que evoluciona en cada presentación”, contó el jinete José Vizcarra, que el brindó una excelente conducción al hijo de Greenspring. El vencedor empleó 1’54”2/5 para recorrer los 1.800 metros.

La carrera fue bien movida desde el arranque. Foster Spring corrió en la delentara hasta el palo de los 1.400 metros, donde fue superado por Profeta Verón. “A partir de ese momento, pude contenerlo un poco y correrlo entre el cuarto y el quinto lugar, siempre con muy buena acción”, contó Vizcarra.

Publicidad

Cuando ingresaron a la recta final, Foster Spring dominó la prueba y cuando parecía que iba a conseguir un triunfo contundente, aparecieron en acción Snow Lion y Little Boy (no largó bien y tuvo algunos tropiezos en los metros finales) para exigir al vencedor. “Fue una carrera dura. Foster Spring dio todo para poder ganar, pero estoy seguro que los 400 metros más que tendrá el Batalla le vendrán muy bien. Es un caballo de mucha calidad y eso es importante para los clásicos”, concluyó Vizcarra, que fue una de las figuras de la reunión al lograr un lucido doblete de victorias.

Primer éxito y rodada

El aprendiz Braian Gómez logró su primer triunfo. El jockey se lució sobre la montura de Diablero Start en el tercer cotejo. En tanto, en la quinta prueba, el joven jinete Facundo Navarro rodó con el potrillo Halógeno y quedó internado debido a los golpes que sufrió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios