Cae un clan narco de Salvador Mazza

Cae un clan narco de Salvador Mazza

Trasladaban 840 kilos de cocaína en Santa Fe

EL SECUESTRO. Los 800 paquetes de droga habían salido del norte salteño.  EL SECUESTRO. Los 800 paquetes de droga habían salido del norte salteño.
04 Septiembre 2017

El juez federal de Salta Jorge Gustavo Montoya tenía en la mira a una banda que tenía como centro de operaciones la ciudad de Salvador Mazza. Gendarmería Nacional la desbarató el viernes, al incautarle 840 kilos de cocaína que habían llevado hasta Santa Fe.

Según se pudo saber, la investigación contra la organización había comenzado en abril, cuando se dispuso que 20 líneas telefónicas fueran intervenidas. A partir de las escuchas, se pudo saber que la droga que había sido acopiada en Salta había llegado en un camión a Córdoba y que tenía como destino final Buenos Aires. El vehículo fue frenado por Gendarmería Nacional en Venado Tuerto, Santa Fe. Al revisarlo, encontraron 800 paquetes con estupefacientes.

Publicidad

Decomisaron 150 kilos de marihuana en San Antonio de los Cobres

Ese mismo día, la Justicia Federal de Salta ordenó 10 allanamientos en la capital provincial, Salvador Mazza, Tartagal, Embarcación y Río Cuarto, Córdoba. Siete personas quedaron detenidas, incluyendo al presunto lider del clan. Además, les decomisaron 13 vehículos, entre camiones, camionetas y autos de alta gama. La organización fue denominada como Clan Fernández.

Publicidad

¿Quién es Raúl Reynoso, el hombre que manejó la frontera más caliente del país a lo largo de una década?

“Los 840 kilos de cocaína puestos en el exterior representan 168 millones de dólares; y vendidos en Argentina, como nosotros creemos que iban a hacer, representan un valor calculado de 700 millones de pesos. Tenía como destino el conurbano bonaerense”, calculó en el lugar la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios