Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de opciones para que organices todas tus comidas.

Por Carmen Carlino Por Carmen Carlino
04 Septiembre 2017

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

1 cabrito, 12 tortillas para quesadillas, 750 g de merluza, 250 g de cortes de pescado para hacer el caldo, 4 porciones de corvina, panzottis, fideos, 3 supremas de pollo, 2 pechugas de pollo, 250 g de calabaza, 3 limones, 2 pimientos rojos chicos, 1 ananá grande, 4 cebollas grandes, 2 cebollas medianas, 1 puerro, 4 cabezas de ajo, 3 tallos de apio, hojas de laurel, comino, pimentón, albahaca, perejil, hierbas surtidas, 1 cubito de caldo de azafrán, 1 paquete de margarina, 400 g de tomate triturado, arroz, 1 queso crema, 1 salsa de tomate, queso rallado a gusto a gusto, 350 g queso tipo Holanda, queso mozarela, queso Parmesano, 300 g de jamón crudo, 1 pote de crema de leche, vinagre, aceite, aceite de oliva, pimienta, pimienta negra, sal gruesa y sal común.

Publicidad

Lunes

Arroz con fideos y verduras salteadas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 tazas de arroz bien lavado, 8 cucharadas de fideos, 1 cubito de caldo de azafrán, verduras surtidas en juliana, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Publicidad

Preparación: en una cacerola aceitada rehogá las verduras hasta que estén a tu gusto y separá. Calentá aceite en una sartén y rehogá los fideos hasta que estén dorados. Retirá. Herví 8 tazas de agua y dorá el arroz en la sartén con el aceite de los fideos, sin dejar de remover para que no se peguen. Agregá el agua, salpimentá y colocá el cubito de azafrán, llevando a hervor. Siempre removiendo, añadí los fideos. Cuando el agua se empiece a absorber, bajá el fuego por 25-30 minutos. Serví el arroz con los fideos y las verduras.

Toque gourmet: acompañá con merengues rellenos con dulce de leche.

Para gastar menos: usá las verduras que tengas en casa.


MARTES


Panzottis con pollo a la parmesana

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: panzottis, 3 supremas de pollo en tiritas, 400 g de tomate triturado, albacaha a gusto, queso mozarela rallado a gusto, queso parmesano rallado a gusto, aceite, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá las supremas hasta que estén cocidas y reservá. En una cacerolita cociná el tomate junto al caldo, la albahaca y salpimentá. Añadí los trozos de supremas. Herví la pasta en abundante agua con sal, escurrí y colocá en una asadera aceitada con el queso mozarela y el queso parmesano encima. Horneá por unos 10-15 minutos y serví caliente.

Toque gourmet: acompañá con vino Malbec.

Para gastar menos: utilizá quesos que estén a mejor precio.


MIÉRCOLES


Corvina en hierbas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 porciones de corvina, jugo de 2 limones, 1 limón en rebanadas, hierbas surtidas a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: rociá con jugo de limón los filetes, y hacé cortes para rellenar con las rebanadas de limón. Salpimentá y acomodá en una asadera aceitada. En un bol mezclá el aceite de oliva con las hierbas, echá un chorrito por encima y horneá en horno precalentado durante 15 minutos de cada lado. Serví caliente con verduras grilladas al Roquefort.

Toque gourmet: acompañá con panqueques de manzana al ron.

Para gastar menos: comprá pescado el día de oferta.


JUEVES


Quesadillas de pollo

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 12 tortillas para quesadillas, 2 pechugas de pollo en tiritas, 1 taza de queso crema, 1 taza de salsa de tomate, queso rallado a gusto, pimentón a gusto, comino a gusto, sal y pimienta a gusto.

Preparación: salpimentá y condimentá el pollo con comino y pimentón, y rehogá. Mezclá el queso crema con la salsa, el queso y el pollo y calentá a fuego medio. Tomá de a una las tortillas, hacé un sándwich y rellená con suficiente preparación. Freí cada tortilla rellena en una sartén con aceite hasta que se doren los extremos. Serví con lo que quede de salsa de tomate y queso crema, y ensaladas surtidas.

Toque gourmet: acompañá con un buen tequila.

Para gastar menos: usá la presa de pollo que tengas.


VIERNES

Ensalada de ananá, jamón crudo y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: -

Porciones: 4.

Ingredientes: 350 g queso tipo Holanda en trocitos, 300 g de jamón crudo en tiritas, 1 ananá grande partido al medio, 1 lata de crema de leche, 3 tallos de apio en juliana, 1 pimiento rojo en juliana, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: cortá en trocitos la pulpa del ananá. Mezclá la crema de leche con la sal y la pimienta. En un bol mezclá el resto de los ingredientes, añadí la crema y rellená cada mitad del ananá.

Toque gourmet: espolvoreá frutos secos surtidos.

Para gastar menos: reemplazá el jamón crudo por cocido o paleta.


SÁBADO


Sopa de pescado y calabaza

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 750 g de merluza en trozos pequeños, 250 g de cortes de pescado para hacer el caldo, 250 g de calabaza en cubos pequeños, 3 tomates medianos pelados en trozos grandes, 1 puerro pelado y picado, albahaca a gusto, perejil a gusto, 1 pimiento rojo chico picado, 2 cebollas medianas ralladas, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: prepará el caldo hirviendo los 250 g de pescado en una cacerola con agua, 1 cebolla rallada, el laurel y un poco de perejil. En una olla grande aceitada sofreí los 750 g de pescado y la calabaza durante unos 5 minutos. Añadí el pimiento, el tomate, el caldo (colado) y salpimentá. Terminá la cocción salpimentando nuevamente y espolvoreando la albahaca, el perejil y el puerro. Serví caliente con panes saborizados.

Toque gourmet: acompañá con macedonia de frutas a la crema.

Para gastar menos: hacé el caldo con los restos de los filetes que uses.

DOMINGO


Cabrito a la parrilla

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 90 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 cabrito, 1 paquete de margarina, 4 cebollas grandes peladas, 3 cabezas de ajo peladas, 5 o 6 hojas de laurel cortadas, comino a gusto, aceite, sal gruesa y pimienta negra a gusto.

Preparación: licuá los ajos con las cebolla, comino, laurel, pimienta negra un chorro de agua y sal, para hasta que se haga una salsa espesa. Untá generosamente el cabrito con la margarina, agregá la salsa y dejá reposar por 1 hora en heladera. Cuando esté caliente la parrilla, asá el cabrito por ambos lados, rociando con la salsa cada tanto. Serví con papas al pimentón.

Toque gourmet: acompañá con vino Cabernet Sauvignon.

Para gastar menos: comprá la cantidad de cabrito que vayas a usar (puede ser medio, o en presas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios