Atlético tiene prohibido acumular ganancias

Atlético tiene prohibido acumular ganancias

Cada torneo es un mundo aparte para el "Deca".

NO SE LLEVA DE LOS NÚMEROS. Zielinski esquiva las estadísticas. Lo suyo es pensar en el juego de Atlético y nada más. la gaceta / foto de antonio ferroni NO SE LLEVA DE LOS NÚMEROS. Zielinski esquiva las estadísticas. Lo suyo es pensar en el juego de Atlético y nada más. la gaceta / foto de antonio ferroni
03 Septiembre 2017

Después de recibir un halago por el buen comienzo de Atlético bajo su mando, pasando por el anterior Torneo de Primera, la Copa Sudamericana y la flamante Superliga, Ricardo Zielinski corta la dulzura como quien pierde la memoria en el corto plazo. El derechito anda derechito desde que su nuevo DT tomó la posta en junio pasado pero el “Ruso” se limita a hablar de la actualidad de su equipo. Nada del pasado lejano, nada del futuro. “El partido más importante es el que viene. Es el único. No miramos otros”, le comenta a LG Deportiva haciendo referencia de que lo suyo es pensar en Vélez, el rival del viernes 8 por la Superliga y no en Independiente, el enemigo del martes 12, por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana.

Números que asombran

Como para no calcinar la cábala, los números salen bajitos, pero vaya que asombran: Atlético logró 13 de los 15 puntos que disputó con Zielinski en el cargo. El único partido que no ganó fue el de su debut ante Patronato, en la despedida del Torneo de Primera. Empate, 1 a 1, en Paraná.

Publicidad

Después, la sociedad Zielinski-“Decano” anduvo joya: eliminó a Oriente Petrolero en la Sudamericana ganando los 180 minutos: 3-2 en Bolivia y 3-0 en el Monumental. Llegó Independiente en los octavos de final del certamen continental y nuevo triunfo en el “José Fierro”. Fue 1-0.

“Sólo ganamos un partido”, sostiene el entrenador, quien sigue pensando en el promedio del descenso para la temporada 2017/18. Sus palabras hacen referencias al triunfo, por 2 a 1, contra Godoy Cruz. Los otros, por ahora, no cuentan en sus estadísticas.

Publicidad

“Hemos ganado bien, aunque como todo equipo nuevo tenemos que mejorar muchas cosas. Hay que pensar en el partido que viene y nada más. Esto recién arranca”, bloquea toda historia que no esté vinculada a lo que vendrá para el “Decano” después del encuentro con el “Tomba”. Y ese actor es Vélez. “Si hubiéramos estado finos, en el segundo tiempo podríamos haber hecho más goles. Tuvimos contras muy claras que eran para definirlo”, destacó el entrenador luego de que LG Deportiva le pidiera su valoración sobre aquel momento de tensión que vivió el grupo tras sufrir (de carambola) el descuento de los mendocinos.

Por eso Zielinski insiste que esto recién comienza; que falta mucho.

“Tenemos que trabajar sobre esos momentos. Igual lo hemos manejado bien”, dice.

Mirar el vaso medio lleno siempre es más importante que estancar el objetivo en la parte vacía. “Nosotros siempre salimos a ganar -afirma el DT- Tomamos riesgos; presionamos arriba. A veces puede salir bien, a veces mal. Es nuestra forma de jugar. No tenemos otra. Seguramente en algún momento tendremos algunos inconvenientes... Para ganar tenés que jugar mejor que el rival”. Así de simple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios