Volver a creer

Tucumán Rugby Verde regresó al triunfo ante Los Tarcos.

03 Sep 2017
1

SIN ESPACIO. Valentina Sardi, de Tucumán Rugby Verde, intenta escaparse ante la marca de una rival de Los Tarcos. la gaceta / foto de josé nuno

Como se estaban desarrollando las acciones hasta el segundo cuarto, muy pocos se podían imaginar que el partido iba a terminar con siete goles. Tucumán Rugby Verde volvió a festejar. Esta vez fue en el ex aeropuerto, en su visita a Los Tarcos. El partido fue emotivo y cambiante. Las “verdinegras”, que perdían por 1 a 0, ganaron 4 a 3. El “rojo” estuvo cerca del empate, pero reaccionó un poco tarde.

Los tantos del equipo de Marcos Paz los marcaron Josefina Pardo (2), Ana Inés Gray y Anahí Totongi. Los del “Rojo”, Claudia Tejerizo (2), y Micaela Morales.

“Eran tres puntos que los necesitábamos. Nos apoyamos todo el tiempo. Eso nos faltaba últimamente. Tal vez no jugamos lindo pero volvimos a entendernos dentro de la cancha como equipo. Eso es lo importante para empezar a levantar”, señaló Pardo, la goleadora “verdinegra”.

“Este es un torneo muy duro para nosotras. No estamos acostumbradas a estar en mitad de tabla. Siempre estuvimos arriba. El desafío es muy grande y todavía estamos a tiempo de volver a ser protagonistas”, manifestó Pardo.

Tucumán Rugby no está jugando bien a pesar de que ayer dio vuelta un partido difícil. Así lo reconoció Rafael Darnay, su entrenador. “Todavía estamos buscando el juego que perdimos a principio del campeonato. Salimos a buscar el triunfo porque veníamos con varios empates. Esta vez hicimos cuatro goles. La definición fue algo que nos costó en todo el torneo. Hay que mejorar el volumen de juego y la paciencia. Nos desesperamos y jugamos hacia adelante, algo que no nos favorece”, reconoció el entrenador del conjunto ganador.

Comentarios