En pie de guerra

En pie de guerra

Los Tarcos-Universitario y Natación-Jockey de Salta, las llaves de la felicidad o la desdicha

REGRESO. Después de mucho tiempo, Natación vuelve a estar en una definición, y no se quiere ir. la gaceta / foto de diego aráoz REGRESO. Después de mucho tiempo, Natación vuelve a estar en una definición, y no se quiere ir. la gaceta / foto de diego aráoz
03 Septiembre 2017

Esta tarde, el Regional “Ángel Guastella” estrenará la respuesta a uno de los mayores reclamos de formato de los últimos años: que la definición por el título, hasta ahora disputada en forma de liguilla, se decida a través de llaves eliminatorias, sistema utilizado en las ediciones de 2006, 2007 y 2008.

A partir de ahora, entonces, se simplifican los escenarios eliminándose cualquier noción especulativa: el que gana sigue, y el que pierde, se va. Saber que la derrota ya no es una opción tiene un impacto psicológico indiscutible sobre los jugadores, y saber manejar los nervios se vuelve tan importante como ganar en el contacto y ser efectivo.

Publicidad

Sobre todo cuando a la ecuación se le agrega el ingrediente extra de los clásicos. Es el caso del cruce que protagonizarán Los Tarcos y Universitario en cancha de Lince, a partir de las 16, con arbitraje de Fernando Martorell. “No son cuartos de final. Es una final”, le puso pimienta Nicolás Sbrocco, tercera línea de una “Serpiente” que quedó con la sangre en el ojo tras la derrota de local ante los “Rojos” en el Súper 10. “Va a ser una guerra. Sabemos que tienen muy buenos tres cuartos y un pack muy duro, pero no pensamos mucho en ellos. Estamos convencidos de lo que somos y lo que hacemos”, aseguró Sbrocco, uno de los hombres claves de la “U” en el contacto.

“Será un partido muy fisico, pero a la vez con muchos puntos, porque somos dos equipos muy ofensivos. Cada uno saldrá a jugar con sus propias armas”, palpitó Nicanor Alves Rojano, una de las figuras de Los Tarcos.

Publicidad

En el otro cruce de cuartos de final (cabe recordar que Tucumán Rugby y Lawn Tennis avanzaron directamente a semifinales), Natación recibirá a Jockey Club de Salta, con Matías Ortiz de Rozas como árbitro. El conjunto “Blanco” vuelve a estar en una etapa definitoria después de muchísimo tiempo, y no quiere desaprovechar la oportunidad de llegar hasta la última instancia. Por lo pronto, sabe que en caso de ganar, se habrá asegurado una plaza en el próximo Nacional de Clubes.

“Teniendo en cuenta la instancia en la que estamos, me parece que va a ser un partido cerrado”, anticipa Matías Orlande. “Nos propusimos a disfrutarlo y dejar todo dentro de la cancha. Tratar de vivirlo como un partido más para estar tranquilos y poder hacer lo mismo que nos trajo hasta aquí”, analizó el hooker de Natación.

También se disputarán los playoffs de la Zona Promoción. Con Gimnasia y Tiro y Jockey Club de Tucumán ya clasificados a semifinales, hoy cuatro equipos buscarán asegurarse la presencia en Primera el año que viene. A las 15, Tigres visitará a Old Lions (dirigirá Carlos Pinto) y a las 16, Cardenales recibirá a Tiro Federal (dirige David Costilla).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios