Hinchas de Azucarera agredieron a los árbitros

Hinchas de Azucarera agredieron a los árbitros

LUCHADO. Marcelo Lazarte (Experimental) cabecea la pelota. la gaceta / foto de héctor peralta LUCHADO. Marcelo Lazarte (Experimental) cabecea la pelota. la gaceta / foto de héctor peralta
03 Septiembre 2017

La terna arbitral se retiraba del estadio de Azucarera Argentina, con dirección a una camioneta de la Policía, cuando le cayó una lluvia de proyectiles y de golpes de puño y patadas. El partido entre el local -marcha tercero, por ahora se clasifica- y Santa Lucía, por la fecha 16 de la zona C del Anual de la Primera B liguista, había terminado 0 a 0. El árbitro, Gastón Olivera había anulado un gol de Azucarera Argentina, por un offside sancionado por el asistente Damián Pascual y eso enardeció a los hinchas.

A raíz del clima que se había generado, Olivera, Pascual y el segundo asistente, Maximiliano Quiroga, debieron esperar unos 40 minutos para retirarse. Ese tiempo, no obstante, resultó insuficiente para que se aplaque la bronca de los fanáticos, que permanecieron afuera, esperando. Los jueces, que resultaron con distintos traumatismos, hicieron la denuncia en la comisaría de Concepción. Ahora el Tribunal de Disciplina tendrá la última palabra. Durante el partido fueron expulsados el técnico y el preparador físico del local, Diego Robles y Nicolás Bazán, respectivamente.

Publicidad

Por esta zona, el líder Unión Simoca goleó a Santa Bárbara 4 a 1, con goles de Juan Gómez -2-, Carlos Muro y Víctor Cárdenas. Descontó Gabriel Véliz. Llorens ganó 2 a 1 a Santa Rosa (Hernán Herrera y Enrique Soria, para el visitante; Maximiliano Serra Saba, para Santa Rosa). Por la zona A, en el Colmenar, Experimental le ganó a Unión del Norte por 1 a 0 (Patricio Díaz), mientras que Argentinos del Norte superó a Central Córdoba 4 a 2 (Roberto Caselles -2-, Adrián Orellana y Ramon Huergo, para el “Sagrado”; Luis Mamani y Benjamín Fernández, para “CC”). Por la zona B, San Lorenzo (Delfín Gallo) venció 2 a 1 a Talleres en Tafí Viejo. A las 16 de hoy jugarán All Boys-La Florida (dirigirá Sebastián Santillán), Eudoro Avellaneda-Juventud Unida (David Royano) y Villa Carmela-Atlético Concepción, en cancha del “León” (Fernando Barrera).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios