Recuperarse es el nuevo objetivo de Atlético

Recuperarse es el nuevo objetivo de Atlético

Varios titulares tienen molestias, pero llegarían al duelo con Vélez, inicio de una “maratón”

TOCADOS. Lucchetti, Acosta y “Pulguita” caminan durante el entrenamiento.  LA GACETA / FOTO DE franco vera TOCADOS. Lucchetti, Acosta y “Pulguita” caminan durante el entrenamiento. LA GACETA / FOTO DE franco vera
02 Septiembre 2017

Las casi dos semanas de inactividad jamás fueron una mala noticia para Atlético. Luego de una pretemporada extraña con partidos oficiales en el medio y varios viajes nacionales y hasta internacionales, 12 días en Tucumán, sin compromisos y hasta con un fin de semana libre, son suficientes para tener al plantel contento de cara a los desafíos que tendrá más adelante.

Y por si esa enumeración no bastara, esos días les servirán a varios de los jugadores titulares para recuperarse de algunas molestias.

Cristian Lucchetti se hizo una resonancia ayer en su rodilla izquierda por un dolor persistente. Guillermo Acosta arrastra una contractura en el cuadriceps derecho, aunque mejora favorablemente. Luis Rodríguez viene con una tendinitis rotuliana que suena grave, pero que no le impidió jugar en los últimos partidos y también se recupera. Por último, Franco Sbuttoni padece un edema óseo que inflama el talón de su pie derecho.

Publicidad

Todos ellos, por ejemplo, se entrenaron ayer de forma diferenciada y, si habría partido este fin de semana, estarían cercados por signos de interrogación. Por suerte, el próximo cotejo de Atlético será recién el viernes que viene en Buenos Aires y ante Vélez, fecha para la cual todos los nombrados estarán recuperados.

El que se perdió los primeros partidos y ahora está recuperado es Mauricio Affonso. El uruguayo llegó desgarrado pero mientras el “Pulguita” estaba atendiéndose en enfermería, el uruguayo marcó dos goles jugando para el equipo titular que paró ayer Ricardo Zielinski.

Publicidad

De habitualmente titular tuvo poco por las lesiones en varios de sus integrantes, pero fueron ellos los que sacaron la cara por el equipo y, en especial, el ex delantero de Peñarol, que no se había podido mostrar hasta ahora.

El cuerpo médico comandado por el doctor José Saab trabaja con los actuales lesionados y lo hizo con Affonso. La salud de este último es fundamental, ya que sería el primer delantero de recambio en la dupla “Pulguita”-Ismael Blanco. Matías Cóccaro, otro uruguayo esperaría más atrás junto a Jonás Romero que estuvo en el banco ante Godoy Cruz.

Se habla de la probable incorporación de Emir Izaguirre, otro delantero, pero no sería para reforzar en Primera sino en Reserva. Todo esto en caso de que se concrete, ya que aún no está oficializado el fichaje.

De todos modos, se esperará disponibilidad física al 100% y para eso será fundamental tanto el trabajo que hicieron en la pretemporada, el que hacen día a día, como el descanso que tendrán estos días. Los seis partidos que tendrá en septiembre (dos contra Independiente, Vélez, Chacarita, Patronato y Belgrano) así lo exigirán y es ahí cuando los 14 refuerzos habrán valido la pena.

Comentarios