Elegí los temas de Las Pelotas que querés escuchar en el show

Elegí los temas de Las Pelotas que querés escuchar en el show

Esta vez, más que nunca, el repertorio sale a pedido del público.

DAFFUNCHIO EN ACCIÓN. “Para salir del tedio destapá algún sueño”. Rock N´Board DAFFUNCHIO EN ACCIÓN. “Para salir del tedio destapá algún sueño”. Rock N´Board
02 Septiembre 2017

HOY

• A las 21, en Club Central Córdoba (Av. Alem y Rondeau).

Las Pelotas no se baja de las rutas, no sólo las argentinas, sino de las del mundo. De cerrar Cosquín y muchos otros festivales nacionales, este año ya pasaron a ser cofundadores del primer Cosquín Rock en Guadalajara, México.

Publicidad

El grupo nacido en Hurlingham, a partir de la banda que cambió el curso del rock nacional en los 80, la ilustre Sumo, vuelve esta noche al microestadio de Central Córdoba con el show Una noche/tu lista. Desde esa premisa la banda insta a sus seguidores a ingresar a sus redes sociales y a sugerir canciones para armar la lista de temas.

Material para elegir, sobra. Todos sus discos, editados en forma independiente, de “Corderos en la noche” (1991) a “Brindando con nada” (2016) constituyen una batería de canciones con el sello distintivo de la banda.

Publicidad

Germán Daffunchio en voz y guitarras, Gabriela Martínez, en bajo y coros, Sebastián Schachtel en teclados y acordeón, Tomás Sussmann en guitarra, Gustavo Jove en batería y Alejandro Gómez en vientos y percusión se disponen a cumplir esta noche con el mandato del público tucumano.

Las consignas

En diciembre se van a cumplir 30 años de la muerte de Luca Prodan, y desde entonces el grupo de Daffunchio milita en la innovación, en la sensibilidad sin concesiones, en no bajar los brazos y no repetirse. “No es algo que evaluemos todo el tiempo, pero es una consigna de Las Pelotas desde siempre no repetir patrones -le dijo Daffunchio a La Capital-. Cada disco es una búsqueda. ‘Brindando...’ es una búsqueda que empezó antes de ‘Cerca de las nubes’, empezó con ‘Despierta’, cuando tuvimos que comenzar de vuelta sin Alejandro (Sokol). Todo es una evolución, y es una cuestión de necesidad nuestra. A esta altura de nuestra vida hacemos lo que queremos y sentimos. Nunca sentimos la presión ni le dimos la bola a nada, seguimos siempre haciendo la música que nos gusta. Y el público es el que creamos a través de estar tantos años tocando”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios