Reactualizan datos de los agricultores familiares locales

Reactualizan datos de los agricultores familiares locales

02 Septiembre 2017

El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Safcydt), en Tucumán, Rafael Sánchez, y el Director Nacional del área, Horacio Pugnaloni, lanzaron la primera actualización de datos en Tucumán del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), procedimiento que se repetirá cada tres años.

La Safcydt inició el denominado Reempadronamiento de los agricultores familiares de todo el país en el Registro Nacional de Agricultura Familiar, para contar con datos actualizados y precisos acerca de cuántas familias de agricultores hay en el país, qué producen y en qué condiciones desarrollan sus actividades.

Publicidad

Los encargados de realizar la registración serán los técnicos que pertenecen a la delegación Tucumán del organismo nacional, aunque los agricultores interesados podrán iniciar el trámite brindando los datos requeridos y solicitando que un técnico los visite y cumplimente la gestión.

Los lugares habilitados para realizar el trámite son las propias que la Safcydt tiene en Tucumán y que funcionan en Simón Bolívar 848, San Miguel de Tucumán, y en Laprida 522, Juan Bautista Alberdi.

Publicidad

El Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) es una herramienta que permite contar, en forma oportuna y permanente, con información completa, fehaciente, confiable y actualizada de todos los potenciales destinatarios de las acciones y servicios que el Estado Nacional disponga para el sector de la Agricultura Familiar en todo el país.

Por ello, los funcionarios intervinientes informaron que todos los beneficiarios de programas y proyectos dirigidos al sector, deben estar inscriptos en el Renaf.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios