Los bikers largarán desde La Olla el domingo

Los bikers largarán desde La Olla el domingo

VA POR MÁS. Felipe Sundblad es el líder Pro, la categoría principal del certamen, la gaceta / foto de archivo VA POR MÁS. Felipe Sundblad es el líder Pro, la categoría principal del certamen, la gaceta / foto de archivo
01 Septiembre 2017

Está todo listo. Los mejores bikers de la región competirán el domingo por la cuarta fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross rural, uno de los certámenes provinciales más convocantes del país.

La carrera, que comenzará a perfilar a los campeones de las 31 categorías, se largará a las 10.30 desde la zona de La Olla. “Decidimos cambiar el lugar de la largada debido a que en el nuevo emplazamiento tenemos mucho más espacio que en la rotonda del pie del cerro, donde en un principio estaba previsto que se realice la partida de esta competencia”, comentó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Publicidad

El trazado de 13,5 kilómetros cuenta con subidas, bajadas, raíces, piedras, tierra, sendas y cruces por campos rurales y ríos.

Los bikers de las cinco categorías más chicas competirán en un circuito especial, y la largada está prevista para las 13.30.

No se darán tregua

En Pro, la categoría más importante del certamen, Felipe Sundblad es el líder con 108 puntos y un triunfo lo dejará a un paso de la corona. Su escolta, José “Cheo” Hernández, que tiene 10 unidades menos, necesita ganar para achicar la diferencia y llegar a la última fecha con chances de luchar por el título. El concepcionense Franco “Chimpa” Molina marcha tercero con 59 puntos, mientras que cuarto se ubica el catamarqueño Álvaro Macías, con 40 puntos, producto de una victoria.

Publicidad

Hasta el momento se anotaron 80 bikers en forma on-line, mientras que hoy (de 17.30 a 21) y mañana (de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30) podrán hacerlo en avenida Aconquija 660.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios