Cae una red internacional de trata de chicas trans y detienen a dos tucumanas

Cae una red internacional de trata de chicas trans y detienen a dos tucumanas

EL JUEZ. Sebastián Casanello ordenó los allanamientos y las detenciones. FOTO DE archivo EL JUEZ. Sebastián Casanello ordenó los allanamientos y las detenciones. FOTO DE archivo
01 Septiembre 2017

El juez federal de Buenos Aires Sebastián Casanello ordenó la detención de 15 personas que se encuentran acusadas de integrar una red dedicada a la trata de chicas trans del norte del país. Fuentes del caso indicaron que entre los apresados hay dos trans tucumanas -”Luisa Rubia” y “Luisa Negra”- y un reconocido médico cirujano de Santa Fe. La investigación comenzó en 2015 y los operativos se realizaron el martes.

Según las pruebas que recolectó el fiscal Ramiro González, la banda reclutaba a sus víctimas en Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Villa Crespo (Buenos Aires). Les prometían una vida mejor en otra ciudad, pero luego las obligaban a operarse en una clínica clandestina de Santa Fe. Más tarde las enviaban a Capital Federal, antesala del último paso, que era explotarlas sexualmente en París, Francia, y en Roma, Italia.

Publicidad

Según el relato de las víctimas, en Buenos Aires las instalaban en el hotel Gondolí, donde les cobraban luz, agua, gas y $ 4.000 por cama. En sus declaraciones también advirtieron que allí las maltrataban físicamente.

Casanello ordenó varios allanamientos para hallar a los culpables. En Santa Fe se ingresó a una clínica, donde se detuvo al cirujano Mario Alfredo C., de 66 años, que es especialista en operaciones estéticas.

Publicidad

El hombre está acusado de realizar las operaciones clandestinas y de retener a las víctimas hasta que otros eslabones de la cadena se encargaban del traslado a Buenos Aires.

En Capital Federal, lugar donde se detuvo a siete personas, se irrumpió en una agencia de viajes. Se sospecha que allí se les proveía los pasajes y la documentación falsa a las víctimas para que pudieran viajar a Europa.

En cuanto a los engaños, eran realizados por personas oriundas de las provincias en as que actuaban. En Tucumán, por ejemplo, esta acusación cayó sobre dos mujeres trans de la capital; en Jujuy, la captación estaba a cargo de tres hermanas trans a quienes se conoce como “las Trillizas”; en Chaco, también se detuvo a una mujer trans.

Mientras tanto, en Buenos Aires, atraparon a “La Chichi”, una transexual que estaba a cargo del hotel donde se alojaban las víctimas. La Justicia determinó que tiene antecedentes por el delito de trata de personas, ya que cumplió una condena entre 2008 y 2013.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios