Milagro Sala ya está en prisión domiciliaria

Milagro Sala ya está en prisión domiciliaria

La dirigente quedó alojada en su casa de Dique La Ciénaga. Fue trasladada desde el penal de mujeres. Le colocaron dos pulseras electrónicas y tendrá visitas limitadas

BIENVENIDA. Sala se fotografió con adherentes en la casa que ocupará. todojujuy.com BIENVENIDA. Sala se fotografió con adherentes en la casa que ocupará. todojujuy.com
01 Septiembre 2017

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada ayer a la tarde a la vivienda donde cumplirá prisión domiciliaria, tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sugirió medidas alternativas de detención para la dirigente social presa en Jujuy. El traslado se concretó después de que sus abogados cuestionaran las “dilaciones” de los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos para cumplimentar el trámite, y tras la denuncia de Amnistía Internacional contra el Estado argentino ante la CIDH por “incumplimiento” de la resolución del organismo internacional.

Milagro Sala fue llevada desde el penal de mujeres de Alto Comedero, donde estaba detenida desde enero de 2016, a la casa del Dique la Ciénaga, en la localidad jujeña de El Carmen, reacondicionada para que cumpla la prisión preventiva. Fuentes judiciales informaron que el juez Pullen Llermanos llegó al penal y dispuso el traslado de Sala a la vivienda ubicada a 25 km de la capital provincial.

Publicidad

Los abogados de la dirigente kichnerista y diputada del Parlasur dijeron que no fueron notificados del traslado y que presentaron las apelaciones ante lo que consideraron “restricciones” impuestas por Pullen Llermanos al régimen que debe cumplir Sala. Los letrados defensores sostuvieron que las medidas dispuestas por el magistrado “no constituyen una prisión domiciliaria”, tanto por las reglas que estableció para las visitas, limitándolas en número y horario, como por la designación de la Gendarmería Nacional para que custodie el perímetro. Sala cumplirá la prisión domiciliaria con dos pulseras electrónicas y bajo medidas estrictas de seguridad: cerco perimetral, cámaras de 360 grados y dos container frente a la vivienda. (DyN/Télam)

Comentarios