El antecedente que Sampaoli quiere olvidar: perdió con Uruguay, cuando dirigía Chile

El antecedente que Sampaoli quiere olvidar: perdió con Uruguay, cuando dirigía Chile

El DT de la Selección presentará un equipo ultra ofensivo mañana, pero deberá atender el fondo más que nunca.

CON TODO. Sampaoli pondrá ante Uruguay a Icardi y Messi, pero no puede descuidarse atrás. (FOTO TOMADA DE TWITTER) CON TODO. Sampaoli pondrá ante Uruguay a Icardi y Messi, pero no puede descuidarse atrás. (FOTO TOMADA DE TWITTER)
30 Agosto 2017

El entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, ya perdió con Uruguay hace dos años en Montevideo, cuando lo visitó al frente del representativo chileno, por la cuarta fecha de la actual Eliminatoria mundialista de Rusia 2018.

En aquella ocasión el conjunto chileno cayó por 3-0, con goles de Diego Godín, Martín Cáceres y Álvaro Pereira, tras ser amplio dominador en un gran momento del juego. Sin embargo, una pelea del director técnico con el defensor central Godín, quien mantuvo una duelo áspero con el trasandino Gary Medel, le cambió el clima al desarrollo y lo perjudicó marcadamente a su equipo.

Publicidad

El niño sólo quería una foto pero cuando los guardias lo corrieron, Messi lo hizo volver y le cumplió su sueño

"Si vamos a luchar, en eso ellos son mucho mejores. Por eso hay que jugar y tener la pelota", rememoró el técnico en la conferencia de prensa previa a su viaje a la capital uruguaya. Así, le bajó un tono al clásico más antiguo de Sudamérica y dejó en claro que aprendió de aquellos errores que le costaron varios dolores de cabeza.

Publicidad

Por el otro lado, el central charrúa Sebastián Coates apenas pisó el Aeropuerto de Carrasco le recordó que a él "ya" le ganaron, con ánimo de "chicana" y sacando "chapa" frente al flamante entrenador nacional.

Sampaoli mostró sobradas pruebas durante su carrera de aprender de las equivocaciones y de saber cambiar a tiempo, entendiendo que mañana no contará con mucho margen de error para entrar en los roces propios de un partido caliente como este, y por eso apunta a "jugar" y no a "pelear" dentro de la cancha, con el objetivo de tomarse revancha de su mal trago anterior.

Comentarios