Impactante video: dos hipopótamos ayudaron a un animal a escapar de un cocodrilo

El reptil capturó a un ñu de una de sus patas traseras. Cuando comenzaba arrastrar al mamífero a las profundidades de la laguna ocurrió lo inesperado.

30 Ago 2017

SUDÁFRICA.- Unos turistas que paseaban por el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica presenciaron una sorprendente escena digna de "National Geographic". Mervyn Van Wyk y a su esposa Tokkie registraron con su cámara el impactante momento en que dos hipopótamos rescataron a un ñu de las fauces de un cocodrilo.


El reptil atrapó al mamífero de una de sus patas traseras cuando se acercó a hidratarse a un espejo de agua. Tras cansarlo, el lagarto comenzó a arrastrarlo a las profundidades de la laguna en la cual se encontraban y ante la mirada de decenas de ñus y de cebras. Sin embargo, ocurrió algo inesperado.


Dos hipopótamos surgieron del agua y atacaron al cocodrilo para que soltara a su presa. "Esto permitió al ñu escapar a pesar de que tenía una pata rota. No podíamos creer lo extraño de la situación", dijo el testigo, y concluyó: "nunca había visto a un hipopótamo ayudar a otro animal".


Comentarios