En La Madrid piden menos puja política

En La Madrid piden menos puja política

El delegado rural dice que sí se hacen obras

30 Agosto 2017

“Aquí la provincia y la Nación se tiran la pelotita y al final no se hace nada para evitar que el pueblo vuelva a ser sepultado por las aguas”, dijo el vecino Julián Mansilla al plantear la angustia que vive la población de La Madrid frente a la falta de trabajos sobre el río Marapa y la aproximación de la época estival. “Al cauce se lo tiene que dragar y reforzar las defensas. Antes de las PASO trajeron desde la provincia dos máquinas que se fueron después de esas elecciones. No se hizo nada”, añadió.

Un grupo de lugareños ayer se concentró en la plaza del pueblo para exponer sus preocupaciones. “Estamos ante una cuenta regresiva que nos aflige cada vez más. Y no es para menos. El agua nos llegó hasta el cuello y en algunos casos tapó casas. La cuestión es que no sólo lo tenemos de enemigo al río sino también al comisionado comunal Dardo Herrera que, además de no ostentar ninguna obra importante en siete años de gestión, en estos días anda ‘apretando’ a la gente para que no salga a hablar”, denunció Mansilla.

Publicidad

“Aquí va a ocurrir una tragedia si la provincia y la Nación siguen en este tira y afloja estéril. Tienen que abandonar las patrañas y hacer algo por el pueblo. Los ríos San Francisco y Marapa tienen que ser trabajados cuanto antes”, alertó Norma Brito. Algunos vecinos aseguraron que el hecho de que en esa comunidad el oficialismo haya triunfado en las Primarias con más de los 70% de los votos, no significa que haya conformidad con lo que está haciendo el Gobierno. “Aquí los votos se pagaron. En Árboles Grandes hasta se encontró un billete de $ 100 pegado a un voto oficialista”, denunció Mansilla.

La voz oficial

Herrera dijo que entiende la preocupación de los vecinos frente al drama que vivieron en abril pasado. Pero aseguró que la Provincia no sólo sigue haciendo distintas tareas de asistencia a los pobladores, sino también de limpieza y mejoramiento de calles, paseos públicos y viviendas particulares.

Publicidad

Aseveró que los trabajos previstos para el Marapa por la Secretaría de Obras Públicas de la provincia permanecen demorados frente a los trámites burocráticos que tienen que superar. Por esa razón, según dijo, el Ministerio del Interior ha resuelto adelantar el envío de máquinas para que en estos días comiencen a ensanchar y dragar el Marapa. “El otro punto preocupante es el río San Francisco. Ahí las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se reunieron para encarar a través de la Nación un trabajo macro. Pero hasta ahora no tengo ninguna novedad sobre ese proyecto”, sostuvo.

Comentarios