Parodi quiere dar la vuelta en Mont Blanc

Parodi quiere dar la vuelta en Mont Blanc

PREPARADO. Parodi con el equipamiento durante una carrera similar a la francesa.  PREPARADO. Parodi con el equipamiento durante una carrera similar a la francesa.
29 Agosto 2017

El viernes no será un día más para Roberto Parodi. El especialista en carreras de aventura estará en la línea de salida de Mont Blanc, Francia. La prueba es considerada la ultramaratón más exigente del planeta.

La largada está programada para el viernes a las 14 (18 de París) y se estima que el recorrido se completa más de 48 horas después. Parodi correrá la distancia más larga, de unos 170 kilómetros, en los que transitará por tres países (Francia, Suiza e Italia). La prueba de montaña es considerada de altísima dificultad, ya que contiene numerosos tramos en altitud que combinados con condiciones climáticas muy difíciles (viento, frío, lluvia y nieve) hacen de la carrera un desafío muy difícil de completar. “Es la carrera más convocante del mundo y considerada por los corredores como el mundial de ultra trail running”, contó con emoción Parodi antes de partir.

Publicidad

El tucumano llegará el jueves a la localidad montañosa donde se demarcó el trazado. “Participan más de 2.000 corredores de 80 países. Mi preparación fue muy exhaustiva, entre 400 y 450 kilómetros mensuales, acumulando entre 12.000 y 15.000 metros de desnivel positivo”, detalló sobre su preparación.

El deportista tiene en claro cuál debe ser su meta en una prueba tan exigente. “Mi objetivo es terminarla, si es posible entre 33 y 35 horas. Pero terminarla ya es un gran logro, ya que solamente un tucumano, Mario Retali, pudo”, indicó Parodi.

Publicidad

Para clasificar a Mont Blanc tuvo que cumplir un duro calendario previo de puntuación. Parodi terminó los 160 kilómetros de La Misión (San Martín de Los Andes), los 100 de Tilcara y otros 80 más en las alturas de Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios