Según “Vicky” Sauze, el tercer puesto no fue casualidad

29 Ago 2017
1

EMOCIONADOS. “Vicky” se abraza con Ricardo (su papá), otro ídolo que tuvo el rugby. facebook / victoria sauze

Victoria Sauze, integrante de las “naranjas” y de Las Leonas, fue una de las figuras del Campeonato Argentino que se jugó el fin de semana pasado en Salta. En esa competencia, el seleccionado tucumano volvió ocupar el tercer puesto. “Vicky” siempre estuvo disponible para el seleccionado tucumano a pesar de estar jugando en Buenos Aires para River. “Disfruto vestir la camiseta naranja y me encanta jugar los argentinos”, le dijo a LG Deportiva.

- ¿A las “Naranjas” les falta mucho para seguir creciendo?

- Lograr un tercer puesto dos años consecutivos no es casualidad. Es un orgullo haber llegado al podio otra vez. Lo merecíamos y eso se debe a que se está trabajando muy bien desde hace un par de años. Los frutos se están viendo. Estamos otra vez entre las mejores del país y eso es único. Pero no podemos conformarnos. Tenemos margen para seguir creciendo. Se está trabajando para eso.

- ¿Alguna vez rechazaste una convocatoria al seleccionado “Naranja”?

- Jamás le dije no al seleccionado tucumano. Las veces que me llamaron siempre estuve. Desde el Sub 14 al Sub 16, juveniles, junior y mayores. Siempre jugué con el mismo entusiasmo.

- ¿Estamos muy lejos de Buenos Aires?

- Por ahora sí. En el argentino jugamos un gran partido contra Buenos Aires, pero el nivel de ellos es superior al de Tucumán, tanto de selecciones como de clubes. Tienen buenos entrenadores y muchas canchas de agua. La otra diferencia es que el torneo Metropolitano es casi profesional. Las jugadoras están muy mentalizadas en lo que quieren. Eso le falta al hockey tucumano para acostar la diferencia y dar el gran salto.

- Qué fue lo más destacado del equipo en Salta?

- Formamos un excelente grupo humano. Somos amigas desde hace varios años y eso es único. Cuando un equipo tiene un grupo así le agrega un plus a la preparación. Todo el plantel estaba mentalizado en llegar lo más arriba posible, aunque nos costó entrar en ritmo en el primer partido. Eso nos pasa en todos los torneos. Habría que analizar las razones. En torneos tan cortos no hay que dar ventajas. Destaco lo comprometido que estuvo el equipo en el juego, en la estrategia. Todas defendimos la camiseta con mucho amor.

- ¿Merecían estar más arriba en el podio?

- Lo que conseguimos fue justo. Estamos contentas y orgullosas por la medalla de bronce que logramos. Para estar más arriba falta bastante pero sé que se puede. Con trabajo y esfuerzo lo conseguiremos.

- ¿Cómo imaginás tu futuro en Las Leonas?

- Trato de no imaginármelo. Vivo el momento y entrego el 100 por ciento en cada entrenamiento, en cada oportunidad que se me presenta. Corregiré lo que tenga que corregir y sumaré lo que tenga que sumar. Obviamente que quiero estar, viajar a los torneos y competir. Haré todo lo que esté a mi alcance para continuar en el plantel, pero no depende de mí.

En Esta Nota

Las Leonas
Comentarios