La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

29 Agosto 2017

Servicios al ciudadano para la comuna de Santa Rosa de Leales

Hoy y mañana, a partir de las 9, distintas dependencias estatales brindarán servicios a los pobladores de la comuna de Santa Rosa de Leales. Entre otros, se instalarán el Móvil Sanitario “Tucumán te cuida”, así también el veterinario. Además se prevé la atención para trámites vinculados con el Registro Civil, el Subsidio de Salud y la Secretaría de la Juventud. Finalmente, se anunció la instalación del móvil del Ministerio de Educación que, a partir del viernes dictará cursos de tres meses de Mecánica, Refrigeración, Soldadura e Informática.

Publicidad

Choferes recurrieron una resolución sobre la suba salarial del 21%

Las dos cámaras que nuclean a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia presentaron ayer un escrito administrativo recurriendo ante el Ministerio de Trabajo la resolución que fijó un aumento salarial de 21% para los trabajadores, ante la ausencia de un acuerdo en la paritaria. Así lo informaron la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros, que tomaron la decisión al ser oficializada ayer en el Boletín Oficial la resolución 595-E/2017 de la cartera laboral que estipuló una suba salarial de 21%, en tres cuotas, y la justificó con el objetivo de “restablecer el orden y la paz social en el ámbito de las relaciones laborales del sector”.

Publicidad

Visto bueno para construir dos centrales en Santa Cruz

El Gobierno nacional avaló ayer la realización de las centrales hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”, ambas sobre el Río Santa Cruz, y se apresta a elevar un informe del proyecto reformulado a la Corte Suprema de Justicia, que había supeditado el inicio de las obras a la previa realización de un estudio de impacto ambiental y de una audiencia pública en el Congreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios