Preparativos para exportar arándanos

Preparativos para exportar arándanos

Prevén vuelos a partir del 10 de septiembre

29 Agosto 2017

Entre el 10 y el 15 de septiembre partirán las primeras exportaciones de arándanos tucumanos, de acuerdo con las estimaciones de los productores. Se espera que, en esta temporada, salgan alrededor de 5.500 toneladas de ese producto desde el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

En 2016, la producción alcanzó unas 8.500 toneladas y se exportaron alrededor de 5.500. Estados Unidos representó el 74% de los envíos; Inglaterra, un 14 %; el 10% el continente europeo y el 2% al resto del mundo.

Publicidad

“Se esperan precios más ajustados debido a la fuerte incursión de Perú en el mercado”, manifestó Francisco Estrada, titular de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).

“La campaña está un poco más adelantada que el año pasado, pero el tiempo dirá si esta aceleración continúa o se frena”, manifestó Estrada.

Publicidad

De acuerdo con los últimos datos privados, la superficie cultivada hasta mayo de este año alcanzó las 1.338 hectáreas, entre Tucumán, Salta y Catamarca. En la provincia se registraron 1.123 hectáreas, unas 21 más que en 2016.

En Tucumán, la mayor proporción de los campos se ubicaron en los departamentos de Monteros y Chicligasta, acumulando un total de 804 hectáreas entre ambas localidades, según el relevamiento del sector en el NOA, que fue presentado semanas atrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios