Eliminatorias: un jugador de la Selección llegó al país pidiendo por Santiago Maldonado

Eliminatorias: un jugador de la Selección llegó al país pidiendo por Santiago Maldonado

Sin romper la veda de declaraciones con la prensa al arribar a Ezeiza, el protagonista exigió por la aparición del joven.

EN EZEIZA. El Patón Guzmán llegó a la Argentina y trajo una remera preguntando por Santiago Maldonado. EN EZEIZA. El Patón Guzmán llegó a la Argentina y trajo una remera preguntando por Santiago Maldonado.
28 Agosto 2017

El arquero Nahuel Guzmán llegó hoy al país, comprometido con el interés social por la aparición de Santiago Maldonado. “¿Donde está Santiago?”, fue la leyenda estampada sobre una remera negra que vistió el arquero de Tigres de México al arribar a Ezeiza para sumarse al plantel del seleccionado que jugará el jueves ante Uruguay.

Sin romper la veda de declaraciones con la prensa de los jugadores del seleccionado que iniciaron el año pasado, Guzmán ingresó al hall mostrando su interés por la aparición del joven.

Hasta ahora el deporte ha sido ajeno a este tema. En el fin de semana, hubo sólo dos equipos que se animaron a hacer visible el reclamo de justicia. San Lorenzo y Temperley mostraron banderas que pedían la aparición con vida de Santiago Maldonado.


¿Dónde está Santiago?

En los últimos días la Fiscalía de Esquel informó que "se continúa investigando la desaparición forzada de Santiago Andrés Maldonado, hecho ocurrido el día 1 de agosto del corriente año en el marco de tareas realizadas por Gendarmería Nacional, como así también otras conductas disvaliosas en perjuicio de miembros de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Departamento Cushamen, que ocupa el predio en conflicto territorial (con una compañía del grupo empresarial Benetton) desde el 15 de marzo de 2015".

La nota indica además, que "debido a la gravedad del caso, relativo a la desaparición de un joven en el marco de un procedimiento realizado por una fuerza federal, es que se impulsaron medidas tendientes no sólo a determinar las circunstancias concomitantes a su desaparición sino también a la atribución de responsabilidad de las personas que pudieran ser responsables de su desaparición el pasado 1 de agosto".

Publicidad
Comentarios