Contacto internacional

Contacto internacional

28 Agosto 2017

Venezuela niega una incursión a territorio colombiano

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, negó que militares de su país incursionaran en territorio colombiano en el marco de ejercicios en respuesta a la amenaza de Estados Unidos, de que considera un opción militar en el país gobernado por Nicolás Maduro. Padrino dijo que la denuncia del gobernador de La Guajira forma parte de una estrategia de provocación para generar un conflicto.

Publicidad

ALARMA LA EXPULSIÓN DE GUATEMALA DEL COMISIONADO CONTRA LA IMPUNIDAD

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su “consternación” por la decisión del Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, de declarar persona non grata a Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, y ordenar su expulsión. La CIDH hizo notar que recientes investigaciones señalan que altos funcionarios del Estado y actores diversos del país estaban comprometidos con actos de corrupción.

Publicidad

Una huelga de maestros hunde la popularidad del presidente peruano

La popularidad del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se derrumbó en agosto a su nivel más bajo (19%) en un año de gobierno, debido a la negativa percepción de la población ante el manejo de una prolongada huelga de maestros. El paro se inició en junio, en demanda de mayores sueldos y cambios en el sistema educativo. De prolongarse, podría hacer que unos 3,5 millones de estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas de Perú pierdan el año escolar.

LLEGA A 100 EL NÚMERO DE POLICÍAS ASESINADOS EN RÍO DURANTE 2017

El homicidio de un policía militar en Río de Janeiro elevó ayer a 100 la cifra de uniformados asesinados en el estado brasileño en 2017, informó el periódico “O Globo”. El policía fue abordado por seis hombres, que bajaron de dos vehículos, lo desarmaron y le dispararon con su propia pistola y con fusiles, al menos 30 veces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios