Floyd Mayweather noqueó a Conor McGregor en el décimo round

El boxeador llevó de a poco la pelea y se impuso a McGregor por nocaut técnico en el décimo round. Después de ver sin reacción al irlandés, el árbitro detuvo el combate.

REUTERS REUTERS
27 Agosto 2017

En la pelea del siglo, Floyd Mayweather Jr., uno de los mejores boxeadores de la historia, noqueó a Conor McGregor, luego de una serie de golpes que el irlandés no pudo soportar. El árbitro estadounidense Robert Byrd evitó con su decisión que la paliza del estadounidense sobre su rival sea mayor. Fue en el décimo round, en el cuadrilátero del estadio T-mobile, en Las Vegas, donde unas 20.000 personas vivieron el combate en vivo.

Lejos de cumplir con las expectativas que millones de fanáticos auguraban -por el simple hecho de que se enfrentaron las dos figuras más convocantes del boxeo y las artes marciales mixtas-, el combate realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ratificó la condición de gran negocio y enterró la teoría marketinera de pelea del milenio con que trataron de venderla.

Publicidad

Fue un evento pensado directamente para el morboso público norteamericano, ávido de combinar excentricidades. El usufructo del show reportó ganancias cercanas a los 1000 millones de dólares, superando los 623 millones del combate que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en 2015.

La pelea

En el primer asalto, el irlandés salió a buscarlo, pero se lo vio desprolijo en su técnica y el estadounidense supo aguantar. El segundo ya fue para Mayweather, quien se sintió más cómodo en el ring y aprovechó las falencias de su rival.

Publicidad

En el tercer round se mantuvo la parcialidad en la pelea. Las advertencias del árbitro sobre McGregor ya son una constante en el combate. En el siguiente, Mayweather se despertó e incomodó a su contrincante en varios ataques.

El quinto round fue para el norteamericano que fue en busca de un nocaut que aún no llegó, pero no parece estar lejos. A McGregor se lo vio agotado e incómodo en la mitad del combate. Mayweather creció en confianza en el sexto y demostró por qué es el mejor boxeador de los últimos 15 años. Con varios ataques, el estadounidense mostró su lado más ofensivo en años.

El séptimo y el octavo fueron un show de Mayweather, que recorrió el cuadrilátero y estuvo cerca de nocaut en varios golpes. "Money" le demostró a McGregor porqué para pelear con él hay que tener, al menos, experiencia en el deporte.

Ya en el noveno se avisó lo que iba suceder en el asalto siguiente. Mayweather entendió que el nocaut estaba servido y lo fue a buscar en el décimo con una serie de golpes que su contrinc

Millones de personas observaron la pelea en la televisión, que fue la más lucrativa de la historia, con un movimiento de unos 600.000.000 dólares.

Round por round

Primer round: Mayweather 9-10 McGregor
Segundo round: Mayweather 9-10 McGregor
Tercer round: Mayweather 10-9 McGregor
Cuarto round: Mayweather 9-10 McGregor
Quinto round: Mayweather 10-9 McGregor
Sexto round: Mayweather 10-9 McGregor
Séptimo round: Mayweather 10-9 McGregor
Octavo round: Mayweather 10-9 McGregor

Primer round: Mayweather 9-10 McGregor

Segundo round: Mayweather 9-10 McGregor

Tercer round: Mayweather 10-9 McGregor

Cuarto round: Mayweather 9-10 McGregor

Quinto round: Mayweather 10-9 McGregor

Sexto round: Mayweather 10-9 McGregor

Séptimo round: Mayweather 10-9 McGregor

Octavo round: Mayweather 10-9 McGregor

Noveno round: Mayweather 10-9 McGregor

Décimo round: Nocaut técnico de Mayweather sobre McGregor


Comentarios