TC en Las Termas: le sonrió el azar

TC en Las Termas: le sonrió el azar

La grilla de largada se armó por sorteo: Martín Serrano sacó el N°1.

EN TERRITORIO SANTIAGUEÑO. Christian Ledesma avanza con su Chevrolet en la pista termense; el marplatense fue ayer el piloto más veloz de los que salieron a pista.  FOTO ACTC EN TERRITORIO SANTIAGUEÑO. Christian Ledesma avanza con su Chevrolet en la pista termense; el marplatense fue ayer el piloto más veloz de los que salieron a pista. FOTO ACTC
27 Agosto 2017

Se sabía que el reglamento particular de la prueba de Turismo Carretera para su fecha 9 en el autódromo de Las Termas habría de generar reacciones. Es que, al determinarse que la grilla de la final se haría por sorteo, las sorpresas estarían al orden del día. Y así fue.

Durante el sábado, el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento. Por la noche, en sorteo que se efectuó e el Museo del Automovilismo del trazado santiagueño, al poleman le tocó el ¡N° 29! para largar.

Publicidad

El azar favoreció a Martín Serrano (Chevrolet) para largar la final desde el lugar de privilegio. El piloto de Ingeniero Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires), 29° en el actual certamen, no ocultó su felicidad cuando sacó la bolilla N°1. A su lado partirá otro bonaerense, Diego De Carlo (Chevrolet), oriundo de Lomas de Zamora, que se encuentra 43° en el campeonato. Y desde el tercer lugar lo hará el natural de Munro (Buenos Aires), Facundo Gil Bicella (Dodge), 46° en el torneo. Los primeros cinco lugares de salida se completan con José Savino (Ford) y Juan Martín Bruno (Dodge).

Por haberse sorteado el orden de partida, hoy no se correrán las tres series clasificatorias habituales y los pilotos deberán recargar 40 litros de nafta a partir de la vuelta 21 de la final, que tendrá 38 giros. Comenzará a las 13 y, para quienes no viajen a Las Termas, la carrera se podrá ver por la TV Pública.

Publicidad

Durante los entrenamientos, detrás de Ledesma se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner, Matías Rossi (ambos con Ford) y Luis José Di Palma (Torino).

Los últimos ganadores en Las Termas, en la doble jornada de 2016, fueron Facundo Ardusso (Dodge) y Werner (Ford). Este año, con ocho carreras efectuadas, el campeonato es liderado por Di Palma con 262 puntos (hoy parte 35°). Lo siguen Ardusso (255); Juan Manuel Silva (Ford, 244,5); y Gastón Mazzacane (Chevrolet, 236).

Por su lado, la telonera TC Pista disputó sus dos series clasificatorias, a cinco giros: en la primera ganó Valentín Aguirre (Dodge) y en la segunda, Marcelo Agrelo (Ford). Hoy, a las 11.30 se iniciará la final, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios