“Debemos ser más competitivos y tener más mercados”

Faurie instó a las provincias a ser productivas.

27 Ago 2017
1

OFRECIMIENTO. Faurie puso la Cancillería al servicio de los gobernadores. DyN (archivo)

BUENOS AIRES.- El canciller Jorge Faurie sostuvo que la Cancillería es el puente hacia el exterior para las provincias y señaló que “debemos ser más productivos, más competitivos y tener más mercados”, al reunirse con representantes de los gobiernos provinciales.

“Queremos que la Cancillería sea un puente eficaz hacia el exterior para las provincias, como parte de nuestra inserción inteligente en el mundo. Somos el servicio exterior de la Nación, estamos al servicio de los argentinos que hoy ustedes aquí representan”, afirmó Faurie en el Palacio San Martín, en el marco de la Jornada ‘Cancillería argentina: una Agenda Federal’.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi; y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, Faurie alentó a las provincias a que “utilicen el brazo ejecutor de la Cancillería en el mundo”.

“Son 150 representaciones donde hay funcionarios competentes, formados y de experiencia, que pueden decirles cómo encarar una iniciativa y chequear si un proyecto -exportaciones, participación en ferias, etc- puede prosperar”, expresó ante la presencia de representantes de los gobiernos provinciales encargados de la relaciones institucionales y/o internacionales.

“Nuestra tarea es poder decirles dónde hay oportunidades para lo que producen los argentinos. Usen nuestra capacidad operativa para saber qué tipos de productos pueden llegar a esos mercados, qué obstáculos pueden encontrar, qué normas técnicas y fitosanitarias, y de este modo podemos acompañar el esfuerzo qué hacen las provincias para proyectarse a distintos escenarios”, agregó.

Apoyo a las PyME

Faurie enfatizó la necesidad de apoyar especialmente a las PyME, que son el 75% del tejido productivo y tienen presencia mayoritaria en las provincias. “La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Cancillería, a cargo de Tomás Kroyer, es la puerta de entrada de las provincias a nuestro Ministerio. El objetivo es ver cómo ayudamos a que cada día haya más productos argentinos en el exterior, y que eso se traduzca en más empleo, inversiones, equipamiento y tecnología, es decir en mayor calidad de vida para nuestros compatriotas. Para esto debemos ser más productivos, más competitivos y tener más mercados”, agregó.

Sobre el final, el jefe de la diplomacia argentina destacó al área de cooperación de la Cancillería como un factor clave de relación entre las provincias y el mundo. (Télam)

Comentarios