Concepción: la Justicia husmea en contratos de un Concejo Deliberante

Concepción: la Justicia husmea en contratos de un Concejo Deliberante

Subsidios para 110 empleados municipales.

 Según Herrera, secretario de Gobierno, hay una intendencia paralela que funciona en el Concejo concepcionense. Según Herrera, secretario de Gobierno, hay una intendencia paralela que funciona en el Concejo concepcionense.
27 Agosto 2017

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo giró un oficio a la Casa de Gobierno, a fin de que brinde datos sobre los más de 100 beneficiarios de un subsidio social de la provincia que es administrado por el Concejo Deliberante de Concepción. Un pedido similar fue remitido a Daniel Fúnez (FpV), titular de ese cuerpo legislativo.

La medida se concretó en el marco de las investigaciones que lleva adelante el tribunal a partir de un planteo de “aseguramiento de prueba” que formuló el edil Alejandro Molinuevo (Cambiemos). El macristas acudió a la Justicia frente a las sospechas de manejo irregular de los recursos que envía el Gobierno provincial para los beneficiarios a través del Concejo.

Publicidad

“Este el primer paso de la justicia hacia el fin último de dejar en claro un procedimiento poco claro, lleno de interrogantes”, dijo Molinuevo. Según el edil, el Poder Ejecutivo de la provincia desde principios de año giró al cuerpo vecinal alrededor de $12,8 millones en concepto de fondos no reintegrables. Aseguró que estos recursos, aunque ingresaron a la cuenta del organismo deliberativo, las autoridades no rindieron cuenta.

El origen

El dinero fue comprometido por el gobierno de Juan Manzur en el marco de un acuerdo que este mantuvo con la Intendencia, a fines de 2015, para evitar el despido de 110 empleados de la planta municipal. Al anunciarse las cesantías, se había generado una feroz protesta que mantuvo paralizada a la Municipalidad durante varios días. Fúnez, en ese entonces, se comprometió a administrar los $786.000 que comenzó a enviarle la Provincia por mes.

Publicidad

Molinuevo sostuvo que los ediles que no son autoridades del Concejo nunca contaron con la información sobre la ejecución del dinero enviado. El secretario de Gobierno municipal, Julio César Herrera, aseguró en tanto que el hecho de que el cuerpo deliberativo maneje dinero de la provincia y personal, revela la existencia de una intendencia paralela y sin control.

Listado

En los oficios librados, la Cámara en lo Contencioso Administrativo solicita el listado completo de los beneficiarios (110) del compromiso asumido por el Gobierno provincial con el municipio de Concepción, la totalidad de los recibos en original emitidos por el Concejo y que documentan el pago a cada uno y constancias que avalen el depósito del importe total mensual de la partida destinada a ese fin.

“La documentación que exige la justicia va a ser acreditada sin problemas. Pero al oficio aún no lo recibimos. De todos modos, resulta curioso que el edil Molinuevo se muestre interesado en investigar a nuestro cuerpo cuando su atención debería centrarse en la Intendencia. Es ahí donde las cosas, están oscuras”, replicó el edil Adolfo Saracho, vicepresidente del Concejo Deliberante.

“En la Municipalidad hay cientos de personas que están como ñoquis y otras en negro. Y al parecer el concejal Molinuevo a esas no las ve, no las advierte para pedir explicaciones”, advirtió el representante peronista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios