La Unsta apuesta a fomentar el desarrollo comunitario con emprendimientos barriales

La Unsta apuesta a fomentar el desarrollo comunitario con emprendimientos barriales

Abrirán los talleres para aprender a elaborar derivados de los lácteos.

EL MEJOR POSTRE. Horacio Baigorria prepara alfajores de maicena. EL MEJOR POSTRE. Horacio Baigorria prepara alfajores de maicena.
27 Agosto 2017

En el marco del programa “Fortalecimiento de Proyectos”, impulsado por la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), se realizó una reunión con organismos de la provincia y la nación. El objetivo fue coordinar acciones conjuntas para promover el desarrollo de emprendimientos que contribuyan con el crecimiento de la comunidad.

El encuentro, que se llevó a cabo el martes pasado en la sede central de la universidad católica, contó con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, y de la Secretaría de Producción del municipio capitalino. También asistieron delegados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, de la comunidad de Los Vázquez y de la Pastoral de la Unsta.

Publicidad

Durante el encuentro, y en representación del proyecto Los Vázquez, Lidia Montesino, explicó cuál es la tarea que realizan día a día en la cocina comunitaria. “Nosotras cocinamos, todos los días para 200 personas -detalló-; cada familia retira ocho platos por $50, que incluyen la comida y el postre. La idea es que lleven a sus casas la comida y puedan compartirla en familia”.

También resaltó la importancia que tiene el proyecto para mejorar la tarea que realizan y otorgar herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.

Publicidad

El proyecto Los Vázquez comenzó en 2014, por iniciativa de los miembros de la Pastoral Universitaria de la Unsta, con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Gracias al gran interés y el apoyo de la comunidad la iniciativa buscó dar un paso más y brindar nuevas herramientas de aprendizaje y trabajo. Desde 2016, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unsta ofrece, en su sede ubicada en Yerba buena, capacitaciones gratuitas en la elaboración de panificación, quesos y derivados lácteos a los vecinos de la comunidad, con el propósito de que generen su propio emprendimiento y fomenten el crecimiento de las familias. El Programa “Fortalecimiento de Proyectos” se incluirá en cronograma de actividades de la “Semana Emprendedora”, que se desarrollará en la Unsta durante septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios