Días de protestas en San Francisco

Días de protestas en San Francisco

El alcalde de la ciudad llama a boicotear la marcha de nacionalistas

26 Agosto 2017

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- La liberal ciudad de San Francisco se preparaba ayer para un fin de semana de protestas, entre las que figuraban un acto de un grupo de Oregón que líderes locales calificaron de “supremacistas blancos” y al que el alcalde de la ciudad instó a boicotear.

Las manifestaciones planeadas para hoy y mañana en el área de la bahía generaron preocupación en la policía de San Francisco, dos semanas después de que activistas de derecha, incluyendo neonazis y el Ku Klux Klan, se enfrentaron en Charlottesville, Virginia.

Publicidad

Una mujer murió cuando un hombre que tendría vínculos neonazis arrolló con su auto a la multitud de contramanifestantes. Otras 19 personas fueron heridas.

El evento de hoy se ha publicitado como un acto de “libertad de expresión”, pero los críticos dicen que los organizadores, el grupo de Oregón Patriot Prayer, son nacionalistas blancos y señalaron planes de que podrían incluir a los ultraderechistas Oath Keepers para que brinden seguridad armada.

Publicidad

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, pidieron al Servicio de Parques Nacionales que negaran un permiso para el evento que se realizará en Crissy Field, bajo control federal por ser un área recreativa. Como lo mismo se les dio autorización, Lee dijo a los ciudadanos que boicotearan la manifestación.

Manifestantes de izquierda planeaban una contramarcha a Crissy Field, por lo que la policía se preparaba para un posible enfrentamiento. Para mañana, activistas conservadores planeaban un acto llamado “No al marxismo” en Berkeley, pero las autoridades de la ciudad negaron el permiso para la manifestación. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios