El dólar subió y cerró la semana en $ 17,48

El dólar subió y cerró la semana en $ 17,48

26 Agosto 2017

El dólar minorista subió ayer dos centavos y cerró en $ 17,02 para la compra y $ 17,48 para la venta, según el precio promedio relevado por el Banco Central de la República Argentina, con lo que a lo largo de la última semana acumuló un retroceso de 8 centavos respecto del viernes pasado.

En el Banco Nación la divisa estadounidense cerró en $ 17 para la compra y $ 17,40 para la venta y en la semana bajó 10 centavos.

En tanto en el segmento mayorista el dólar terminó en $ 17,12 para la compra y $ 17,22 para la venta, apenas un centavo arriba del cierre del jueves. “En la semana corta que finalizó ayer el tipo de cambio bajó cinco centavos respecto del cierre del viernes pasado”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Los analistas destacan el marcado equilibrio entre la oferta y la demanda que definieron un recorrido corto de los precios del dólar mayorista que se movió entre mínimos de $ 17,20 y máximos de $ 17,23.

Publicidad

“Hubo órdenes de compra por parte de empresas, se estima que fueron energéticas, y en su contraparte inversores que ingresaron dólares para invertir en pesos en Lebac que por el mercado secundario a 21 días o plazas más largos pagan tasas de 27,05% hasta 27,25% de tasa nominal anual y se calcula que sumaron una cifra estimada en US$ 350 millones”, explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

“Los exportadores siguen liquidando sus partidas a niveles muy bajos, cerca de US$ 70 millones diarios”, agregó. El mercado registró ayer un buen volumen de negocios, al subir 50% en relación al del jueves,

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios