El avión que traerá a Macri será el primero en usar la nueva pista del aeropuerto

El avión que traerá a Macri será el primero en usar la nueva pista del aeropuerto

El acto se realizará el viernes. Manzur participará del evento con el cual cerrará la segunda etapa de refacción de la estación.

Los empleados ultiman detalles para concluir las obras que comenzaron en junio. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Los empleados ultiman detalles para concluir las obras que comenzaron en junio. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
26 Agosto 2017

El macrismo pisará con fuerza la provincia en los días que restan hasta las elecciones del 22 de octubre. La primera muestra de ese rol protagónico que quiere asumir la Casa Rosada en el diseño de la campaña se dará el viernes, con la visita a Tucumán del presidente, Mauricio Macri.

El avión que trasladará desde Buenos Aires a la comitiva nacional será el que inaugurará la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo. El propio Macri encabezará el acto para habilitar la obra iniciada en junio, que incluyó la reconstrucción de la pista y la extensión de 600 metros: pasó de 2.900 a 3.500 metros de longitud, convitiéndose así en la más larga del país.

Publicidad

La curiosidad política pasará por la presencia del gobernador, Juan Manzur. El mandatario, según fuentes de Cambiemos, será invitado a participar del evento. Se tratará de un “reencuentro” con el jefe de Estado, luego del faltazo presidencial a los actos por el 9 de Julio y del desaire del 26 de ese mes. Ese día, Macri llegó a Tucumán para apuntalar la postulación de José Cano a diputado, criticó al gobernador y evitó reunirse con él.

Ayer, sin embargo, Manzur insistió ante los medios que no tenía conocimiento acerca de una visita del Presidente para la inauguración de la pista. Destacó, no obstante, la importancia de la obra realizada para que la producción tucumana pueda volar al mundo sin mayores contratiempos. Justamente, está previsto que, ya en Tucumán, Macri observe la partida de un avión cargado con arándanos.

Publicidad

La presencia de Macri y de otros ministros, como Guillermo Dietrich (Transporte), fue confirmada en la tarde del jueves en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y una comitiva tucumana integrada por Cano; por el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; por el intendente de la capital, Germán Alfaro; y por el titular del PRO en Tucumán, Alejandro Ávila Gallo. Además, el Presidente encabezaría luego un mitin político.

Comentarios