Salí a la calle y conocé la historia de la capital

26 Ago 2017

A medida que caminamos por la ciudad se puede ir conociendo qué hay detrás de los muros, medianeras, esculturas... Y esto es gracias a que la Facultad de Filosofía y Letras continúa con la propuesta “La historia sale a la calle”. De esta manera, se puede vivir la experiencia de descubrir fragmentos de la historia de la capital con la guía de estudiantes universitarios especialmente capacitados.

La propuesta, que se realizará los sábados de septiembre, a las 17, ofrece cuatro circuitos que se podrán recorrer en aproximadamente una hora y media. “Cada uno de ellos recorrerá entre 10 y 12 cuadras con el objetivo de mostrar la historia, pensándola desde los múltiples actores sociales que la construyeron y focalizando, según el recorrido elegido, algún aspecto particular”, explican los organizadores.

Esos circuitos son: Clásico (sale desde San Francisco), hace hincapié en la historia del Tucumán colonial, el proceso de la independencia y el auge económico de los primeros años del siglo XX; Belgraniano (desde Bernabé Aráoz 681), centrado en el rol que tuvo Belgrano; Movimientos Sociales (desde Gral. Paz y Congreso), analiza las organizaciones que, a lo largo del siglo XX, impulsaron la lucha por los derechos de los trabajadores; y “Cultura y Centenario” (desde plaza Urquiza), ofrece la posibilidad de volver la mirada hacia la generación del centenario.

Para más información: http://filo.unt.edu.ar/caminatas-historicas/ o contactarse a [email protected]

Comentarios