La Fundación Universitaria del Río de la Plata ofrece becas para Estados Unidos

La Fundación Universitaria del Río de la Plata ofrece becas para Estados Unidos

Los universitarios interesados pueden inscribirse sólo hoy. El programa se realizará de febrero a marzo de 2018 en Austin-Texas y Washington DC.

La Fundación Universitaria del Río de la Plata ofrece becas para Estados Unidos
25 Agosto 2017

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP)-Filial Tucumán recibirá hoy las fichas de inscripción y formalizará examen escrito a jóvenes universitarios interesados en participar del programa FURP/USA, que se hará de febrero a marzo de 2018 en Austin-Texas y Washington DC.

El programa incluye, como etapa previa, el XXXIIº Seminario País Federal 2017, a desarrollarse en Ciudad de Buenos Aires del lunes 4 al sábado 9 de Setiembre.

Publicidad

En los Estados Unidos los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.

Son requisitos ser argentino de hasta 30 años, graduado universitario o estudiante del último año, próximo a graduarse. La pre-inscripción vía internet se realiza en www.furp.org.ar sección noticias. Las fichas de inscripción podrán ser retiradas del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 261) donde hoy habrá Charla Informativa a 13 hs.

Publicidad

El examen escrito de cultura general (50 preguntas con opción de múltiples respuestas) se hará hoy viernes en el aula 12 de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 456 – 1º P) a partir de las 19hs. Informes en www.furp.org.ar o cel 03815000727.

Este programa es realizado desde 1971 hasta el presente y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos.

Con un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios