El auto de Freiler, eje de una pesquisa

El auto de Freiler, eje de una pesquisa

Se quiere saber si lo pagó un empresario

25 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación para determinar si un empresario pagó de manera parcial o total un automóvil Mercedes Benz propiedad del suspendido camarista federal Eduardo Freiler, en un desprendimiento de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra, informaron fuentes judiciales.

La investigación también involucra al empresario Amílcar Ricci, es ex empleado de Dienst Consulting, una empresa que pagó viajes de Freiler.

Publicidad

La fiscalía ordenó medidas de prueba en torno a 12 cheques emitidos por el empresario Raúl Alberto Mingini y entre ellas pidió levantar el secreto bancario sobre sus cuentas, a fin de determinar si esos cheques fueron depositados para el cobro por la concesionaria donde el camarista compró el vehículo en enero de 2013.

Freiler es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito en el fuero federal penal, pero por el episodio de la compra del automóvil se abrió una causa penal aparte que quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, con investigación delegada en la fiscalía de González.

Publicidad

La causa por presunto enriquecimiento es investigada por otro magistrado, Sebastián Ramos.

Según la denuncia, el vehículo fue pagado, en parte, con 12 cheques emitidos a nombre de una fábrica de pastas (Establecimiento DF SA) propiedad de Mingini y el resto fue cancelado por Freiler al contado.

En relación a la compra del auto, se pidió que se le solicite a la firma Automotores Juan Manuel Fangio que informe la modalidad de pago utilizada por el camarista suspendido en esa operación.

Cabe recordar que Freiler intervino como camarista en los recursos de apelación de una causa por lavado de activos del narcotráfico, en la que el empresario reclamaba la propiedad de un campo.

El suspendido camarista enfrenta un proceso por presunto mal desempeño en el Consejo de la Magistratura, cuyo inicio formal podría darse por estas horas, cuando quede definitivamente conformado el “jury de enjuiciamiento” que evaluará su desempeño a la luz de la acusación formulada por el pleno de ese cuerpo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios