Según los bomberos, fue intencional el incendio cerca de los barrios Alto Verde, en Yerba Buena

Según los bomberos, fue intencional el incendio cerca de los barrios Alto Verde, en Yerba Buena

25 Agosto 2017

Desesperación y miedo. Eso sintieron los vecinos de los barrios cerrados Alto Verde, localizados al norte de la avenida Perón, en la comuna de Cebil Redondo. Ardieron los campos linderos, al punto de que el fuego llegó a pocos metros de sus cercos divisorios. “¡Esto es peligroso!”.”¡El fuego está cerca de la casa!”.”¡Eso está a 100 metros de nosotros!”, se los oyó exclamar en los videos enviados a LA GACETA.

En las tareas de extinción participaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, y una división de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. “Empezamos a las 20 del miércoles y terminamos cerca de las 2 de la madrugada”, relató Pedro Rodríguez Salazar, al mando de los bomberos yerbabuenenses. Según las primeras pericias, efectuadas por ellos, se trató de un incendio intencional.

Publicidad

“Quemaron despuntes de árboles, de limones. Fue un incendio forestal importante, porque se prendieron los pastizales que estaban cerca del alambrado del barrio”, comentó Rodríguez Salazar. Luego de que hicieran un cortafuego con máquinas, lograron bajar la intensidad de las llamas y enfriar el lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios