Un espacio fantasmagórico

Un espacio fantasmagórico

Una propuesta que fusiona teatro e historia.

25 Agosto 2017

El obispo José Eusebio Colombres y uno de sus criados recibirán esta noche a los visitantes del Museo Folklórico Provincial (24 de Septiembre 565), para llevarlos a recorrer esa casona histórica en una propuesta artística que fusiona teatro e historia.

Se trata de “Fantasmas con velas”, la propuesta realizada por el Ente Cultural de Tucumán durante las vacaciones de invierno y que se reestrenará a las 21, con segunda función una hora más tarde. Ambas son con entrada libre y gratuita, y como el espectáculo es parcialmente al aire libre se suspende en caso de lluvia.

Publicidad

Los personajes históricos están interpretados por Benjamín Godoy y Sebastián Bulacio (foto), miembros del Elenco de Variedades del Ente Cultural, y colabora la narradora Alejandra Jiménez.

La caminata por los rincones del solar será a la luz de las velas, y abarcará distintos sectores de la casa mientras se relatan hechos documentados del pasado que están en poder del museo. Las características arquitectónicas del sitio sirven de marco escénico para generar una atmósfera de retrospección, que permitirá trasladar imaginariamente al público a la época colonial.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios