Una agenda del espectáculo para todos los gustos

Una agenda del espectáculo para todos los gustos

 -SERGIO BRINGAS.- -SERGIO BRINGAS.-
25 Agosto 2017
Tres propuestas con repertorio de ritmos tucumanos

El repertorio norteño estará en la voz de Sergio Bringas esta noche, desde las 22, cuando el compositor e intérprete tucumano se presente en el Centro Cultural Recalcatti de la Universidad Tecnológica (Rivadavia 1.050). El show será con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo de recitales que organiza Sadaic, para difundir su labor como entidad defensora de los derechos del autor y del intérprete. En las peñas, la actividad también comenzará a la misma hora. En El Alto de la Lechuza se anuncia para esta noche, en su sitio histórico de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, a Nancy Soria y Walter El Grillo, con Carlos Coronel y Huaymanta como invitados; mientras que en El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) se presentarán Las Voces del Sendero, junto a Pancho Salinas y a Suenan3.

“El circo de los Marsilli”, en el refugio del varón

Gonzalo Véliz escribió y dirige “El circo de los Marsilli”, su nueva obra teatral que estrenará esta noche, a las 22.30, en El Refugio del Varón (Suipacha 460). Actúan Natalia Cano, Paola Robles, Julieta Márquez, Carina Morales Estrada, Gonzalo López Jatib, Diego Borges, Luis Pace y Luis Balderrama.

Taller de dabke libanés en la Alianza Francesa

La Casa Libanesa y la Alianza Francesa de Tucumán celebrarán en forma conjunta sus cumpleaños 80 y 94 en la provincia, en la sede de la institución gala. Esta noche, desde las 20.30 en Mendoza 257 se realizará un taller de introducción al dabke, una danza popular de Oriente Medio y especialmente de El Líbano, dictado por miembros de esa comunidad. Luego habrá una degustación de gastronomía típica de ese país y un brindis de honor. La actividad es con entrada libre y gratuita.

De Covers de Serú Girán al metal y a la fusión

Argento Tucma presentará esta noche, desde las 23 y en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), su documental “En vivo Monteros”, y además filmará su show metalero para su próximo video clip. Como bandas invitadas estarán Águila Guerrera y Grizzly. A la misma hora, en Pangea (Laprida 289) estará Golden Shag con la propuesta de rock misceláneo, fusión o alternativo que respira en sus composiciones instrumentales. La noche rockera se cerrará con sonidos clásicos cuando, desde las 23.50, en La Negra (General Paz y Miguel Lillo), Luminería presente su tercer tributo a Serú Girán. La banda está integrada por Abelardo García, el Negro Burgo, Rodrigo Rivadeneira, Esteban Martínez Mirabella y Richard Paz.

El recorrido sonoro de Viera y de Faveri por América Latina

Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771) recibe desde las 23 a Flavio Viera y a Silvina de Faveri en un recital que recorrerá los sonidos de la música latinoamericana y temas propios. Los cantautores estarán acompañados por Álvaro Quinteros Orio, Luciano Ruiz, Leandro Silva y Aldo Ploper.

Música, teatro  y arte en la apertura de un nuevo espacio cultural

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT se suma a la oferta cultural de la ciudad, a partir de la remodelación de su salón de actos. El escenario del Centro Prebisch (Benjamín Aráoz al 800) está abierto para todas las actividades. La inauguración tendrá lugar hoy con el festival “Filo Vibra”. Comenzará a las 16 con una obra de teatro montada por el Departamento de Inglés, y seguirá con una charla de Adriana Puiggrós (17.30), la inauguración de un mural, acompañado por la actuación de una murga (19) y los recitales de Juan Falú con Nancy Pedro (19.15) y Chakana (20).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios