200 representaciones de “Amor de músico”

200 representaciones de “Amor de músico”

La comedia dramática de Mario Ramírez y Roberto López lleva casi siete años sobre los escenarios

AMIGOS ARTISTAS. Mario Ramírez y Roberto López en “Amor de músico”. AMIGOS ARTISTAS. Mario Ramírez y Roberto López en “Amor de músico”.
25 Agosto 2017

ACTÚA HOY

• A las 22 en el teatro municipal Rosita Avila (Las Piedras al 1.500).

“Hemos transitado un camino impensado. Nunca nos imaginamos todo lo que vino en este tiempo: giras, festivales, funciones en ámbitos y con públicos muy diferentes, y sobre haber creado lazos de amistad con colegas increíbles por todo el país. Esta función número 200 significa la perseverancia en la profesión como modo de vida y la celebración del encuentro teatral”, afirma Leandro Ortega.

Publicidad

El director se refiere a la cifra redonda que alcanzarán esta noche con “Amor de músico”, la obra interpretada por Mario Ramírez y Roberto López (autores del texto y miembros del grupo Teatro Al Manubrio) que se verá en una representación especial en el teatro municipal Rosita Ávila. Y a esta cantidad llegan cuando falta menos de un mes para cumplir siete años en escena, durante los cuales recorrieron la Argentina al resultar ganadores de la Fiesta Provincial de Teatro.

A Ortega le resulta difícil elegir una función, y repasa mentalmente tanto cuando actuaron ante 300 personas como las que estuvieron a punto de suspenderse por falta de espectadores o por las condiciones del lugar. “Un año fuimos a la Fiesta Nacional de Poncho en Catamarca y el escenario principal se quedó sin electricidad. Teníamos que suspender y había gente esperando. En media hora abrimos un candado, montamos un par de nuestras luces en un pequeño salón vacío y nos presentamos para las 30 personas que decidieron quedarse. Tanto en la ficción como nuestra profesión pareciera que todo está a punto de derrumbarse, pero jamás dejaremos de pelearle al silencio”, resalta.

Publicidad

Los personajes de esta comedia dramática son Mauro y Joaquín, amigos y compañeros de trabajo del barrio El Bosque. “Sus amores, sus melodías, sus fracasos pertenecen ahí, pero la universalidad de sus intenciones permitió crear una obra que genera empatía en todos”, destaca el director.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios