El limón ya viaja hacia México, otro destino exportador

El limón ya viaja hacia México, otro destino exportador

El embarque arribaría dentro de 27 días.

El limón ya viaja hacia México, otro destino exportador
23 Agosto 2017

El limón tucumano dio otro paso hacia la expansión comercial en el exterior. Esta vez se embarcaron cítricos con destino a México, de la mano de San Miguel, la citrícola líder en el Hemisferio Sur.

De esta manera, informó la compañía, se incorpora al mercado ofreciendo limón en la ventana de contra estación, lo que corresponde a la temporada natural en la Argentina (abril a junio). Así, se llega a la época de importación con mejor fruta y mejor precio. “Estamos trabajando para desarrollar la relación con los clientes y agregar más valor en la región. Sabemos que la Argentina es el socio comercial ideal para abastecer al hemisferio norte en contra estación”, comentó Maximiliano D´Alessandro.

Publicidad

Los limones, producidos y empacados en Tucumán, salieron de Buenos Aires en el buque Conti Darwin el último sábado y estarán arribando a México en aproximadamente 27 días.

La venta de este primer contenedor se realiza a través de la empresa Vidimport, un grupo importador mexicano que tiene operación en varios países de Latinoamérica. Luego, los productos serán colocados en los supermercados mexicanos. “En un mundo en el que se vislumbran muchos cambios, tenemos grandes desafíos y oportunidades para potenciar nuestra plataforma de negocio y seguir creciendo. La apertura del mercado mexicano para los limones argentinos continúa afianzando el potencial agroexportador del país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos” aseveró Romain Corneille, CEO de San Miguel.

Publicidad

Los envíos

La Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos, habiendo alcanzado los envíos al exterior en 2016 a 279.339 toneladas por un valor de U$S 289 millones, según los datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Si bien México es un gran productor de limones a nivel mundial, se especializa en otra variedad (mexicano o persa de color verde). De esta manera, Argentina ingresa a un nicho del mercado mexicano que consume la variedad amarilla (Citrus limón), y que se encuentra en crecimiento.

“Estamos haciendo historia, trabajando para aumentar la oferta de productos disponibles y la presencia de la agroindustria argentina en los cinco continentes”, resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien a su vez felicitó la labor del Senasa y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios