Fin de semana agitado, con el TC y la Copa Porsche, entre otras categorías

23 Ago 2017
1

MUCHOS AUTOS. Entre el TC (arriba) y la Copa Porsche, además del TC Pista y los coches de la división Bora, se cree que habrá más de 130 máquinas en pista. PRENSA AUTÓDROMO LAS TERMAS

Más de 130 coches acelerarán en tres días de programación. Habrá acción en la pista desde el viernes hasta el domingo -desde la mañana hasta la mediatarde- y carreras para todos los gustos, por variedad de máquinas, calidad de pilotos y reglamentos particulares. Alto espectáculo es el que se anuncia para el autódromo de Las Termas el fin de semana. La presentación conjunta del Turismo Carretera (con su telonera, el TC Pista) y la Porsche Cup GT3 de Brasil, despierta un sinnúmero de sensaciones. Y no hay que olvidar que en el “paquete” de ofertas también figuran los autos de la Copa Bora. Hoy empezarán a llegar los equipos y las actividades técnicas y administrativas se concentrarán mañana.

La Copa Porsche está dividida en las divisiones Cup y Challenge. Son unas 40 máquinas en total. Hace pocas semanas ya corrió en el país, en el festival que la Asociación Corredores de Turismo Carretera armó en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por los 80 años. Cuenta con autos que superan los 270 kilómetros por hora. En su historial aparecen participaciones en el circuito de Interlagos, (San Pablo, Brasil), cuando la F-1 visita esas tierras.

Entre el viernes y el sábado se desarrollará toda la actividad de la categoría brasileña. El primer día habrá prácticas libres y clasificaciones; en el segundo, las cuatro finales para las dos categorías, a las 9, 11, 13 y 16, respectivamente, a 25 minutos más una vuelta.

El TC Pista, con cerca de 30 máquinas, saldrá a pista el viernes, para efectuar prácticas y una clasificación; el sábado se hará la segunda clasificación y luego vendrán las series. El domingo, la final se inicia a las 11.30.

El TC empieza su acción el viernes, con práctica de recarga de combustible y dos tandas libres. El sábado se repite lo primero, y además habrá dos tandas de pruebas. La carrera del domingo (empieza a las 13) será especial: se correrá a 40 vueltas o 75 minutos, con una recarga mínima obligatoria en boxes de al menos 30 litros de combustible.

La novena final del TC tendrá una grilla de largada que se formará por sorteo. Los últimos 15 pilotos del ranking estarán partiendo en los primeros 15 lugares. Y los primeros 15 lo harán en los últimos quince puestos. Los que estén ubicados en los 15 intermedios también irán a sorteo.

Comentarios