Según De Vido, el juicio en su contra por la tragedia de Once "es un acto más de persecución del gobierno de Macri"

Según De Vido, el juicio en su contra por la tragedia de Once "es un acto más de persecución del gobierno de Macri"

El ex ministro de Planificación estuvo en Comodoro Py para firmar la notificación del inicio del proceso por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta".

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
22 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, afirmó hoy que su próximo enjuiciamiento por la tragedia ferroviaria de Once "es un acto más de persecución del gobierno de Macri".

"Yo fui metido por la ventana en esta causa, en la que no había sido mencionado en la instrucción", se quejó el actual legislador al presentarse en los tribunales de Comodoro Py y realizar breves declaraciones a los periodistas.

Publicidad

De Vido aseguró: "nadie está más dolido que yo por lo que pasó" en la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos, varios de cuyos deudos se manifestaban frente a los tribunales.

"Hay que esperar que la Justicia actúe", expuso y consideró que "lamentablemente, el contexto electoral no es el mejor momento". El comienzo del juicio a De Vido está previsto para el miércoles 27 de septiembre por parte del Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF4), compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñiguez.

Publicidad

De Vido estará acompañado en el banquillo de los acusados por el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff. El 29 de diciembre de 2015, el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a 21 de los 28 acusados y la pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.

Otros sentenciados

También fueron sentenciado a cinco años de prisión el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su sucesor Juan Pablo Schiavi, a ocho años, mientras que el maquinista de la formación siniestrada Marcos Córdoba recibió tres años y medio.

En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con Simeonoff.

De Vido y Simeonoff fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta. (DyN)

Comentarios