Triaca: "la marcha de la CGT es inoportuna, tiene tufillo político"

Triaca: "la marcha de la CGT es inoportuna, tiene tufillo político"

El ministro de Trabajo cuestionó la movilización de esta tarde. "No queda muy claro el motivo en medio de un proceso electoral", reclamó.

22 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy que la marcha de protesta que realizará esta tarde la CGT, junto con las dos CTA y movimientos sociales es inoportuna y tiene un "tufillo político".

"No queda muy claro el motivo en medio de un proceso electoral", dijo Triaca al cuestionar la medida que impulsa la central obrera, y añadió que la pertenencia política de algunos dirigentes gremiales a sectores de la oposición "tiñe cualquier reclamo".

Publicidad

"Esta movilización es innecesaria, es inoportuna, está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos", señaló el ministro en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que graficó que el diagnóstico del Ejecutivo respecto de la situación laboral en la Argentina está muy alejado de lo que plantean los dirigentes sindicales, según reprodujo Télam.

La CGT se moviliza, pero sin acuerdo para llamar a un paro

Publicidad

Por estos motivos, Triaca puntualizó que "cuando los reclamos están basados en un diagnóstico que no se refleja en la realidad, ahí es donde tenemos problemas".

El funcionario destacó que el Gobierno viene trabajando y dialogando con distintos sectores del sindicalismo, y mencionó avances en esa tarea conjunta en lo referente a obras sociales, el impuesto a las ganancias y las negociaciones paritarias. "Cerramos más del 90% sin conflicto, generando una recomposición del salario real de un promedio de tres puntos".

"Lo que estamos planteando es que miremos el diagnóstico. Hoy tenemos 12 millones de trabajadores registrados, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de trabajadores desocupados", explicó Triaca, para quien en la marcha de esta tarde "lo que hay es una voluntad de ver de qué manera podemos condicionar a un gobierno".

"Hace menos de diez días que hemos visto un resultado donde la gente ha ratificado una voluntad de cambio en la Argentina", aseguró Triaca en referencia al resultado de las PASO del 13 de agosto último.

Comentarios