Lo mató a puñaladas mientras compartían bebidas alcohólicas en una reunión

Lo mató a puñaladas mientras compartían bebidas alcohólicas en una reunión

Ocurrió en la zona de la Curva de los Vega. Además, otras dos personas resultaron heridas cuando quisieron frenar al agresor.

Lo mató a puñaladas mientras compartían bebidas alcohólicas en una reunión
21 Agosto 2017

David Ruiz llegó al Centro de Salud sin signos vitales ayer a la madrugada. El muchacho de 28 años había sido apuñalado al menos dos veces cerca la Curva de los Vega, alrededor de las 3. Su presunto asesino, “Puyu”, había estado reunido con él y otros jóvenes hasta que sacó un cuchillo y le quitó la vida a su vecino. Además, otras dos personas resultaron heridas cuando quisieron frenarlo.

Según fuentes policiales, todos estaban reunidos detrás de la escuela 113, en Cebil Redondo. Si bien no está claro aún cuál fue el móvil del crimen y cómo ocurrió, los investigadores suponen que ocurrió luego de una discusión. En el hospital se dictaminó la muerte del muchacho, y de inmediato comenzaron a atender a sus dos amigos, que llegaron justo detrás de él: un muchacho de 25 años que había recibido una puñalada en la pierna izquierda y un adolescente de 16 años, que había llegado con un corte en la mano izquierda. Ambos se encuentran fuera de peligro y sus relatos serán importantes para conocer lo que ocurrió.

Publicidad

Según las primeras hipótesis, luego de herir a las tres personas “Puyu” corrió hasta su casa, ubicada a 30 metros. Cuando un llamado alertó a la Policía, el jefe de turno, Mauricio Álvarez, envió un nutrido grupo de efectivos al lugar; los familiares del fallecido ya se habían enterado del desenlace mortal y existía temor en la fuerza de que hubiera incidentes. Finalmente, no los hubo, pese a que todos viven muy cerca entre sí, a la vera de la ruta 315.

Cuando los policías llegaron a la casa del sospechoso, este salió corriendo, pero fue atrapado. Allí cerca también se secuestró el cuchillo que habría utilizado para el crimen. Poco después llegó personal de Criminalística, Laboratorio y de la fiscalía de turno, a cargo de Mariana Rivadeneira.

Publicidad

Este es el segundo homicidio en tres días que se registra en jurisdicción de la Regional Norte: el viernes, en el barrio Ampliación Castillo de Yerba Buena, un joven de 20 años le enterró un cuchillo en el pecho al hermano de su esposa y luego se entregó a la Policía. Si bien ambos casos están virtualmente resueltos, la división Homicidios -a cargo de Hugo Cabezas, Sergio Juárez y Daniel Cuellar- indaga en el seno íntimo de los implicados para conocer los motivos de los ataques.

Otra similitud es que los dos homicidios se enmarcan dentro de los casos más comunes a la hora de analizar los crímenes, según la Corte Suprema: un 48% de los homicidios se da por discusiones, riñas, ajuste de cuentas o venganzas, mientras que un 49% de las víctimas conocía de antemano a su asesino. En lo que va del año ya han ocurrido unos 80 homicidios, según las informaciones que se han publicado en la prensa.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios