La Argentina es atractiva para invertir en tiempo compartido

Aseguran que el aumento del flujo turístico impactará en las economías regionales. Salta, Córdoba y Mendoza aparecen como los destinos más buscados. Elogian la “revolución de los aviones”.

20 Ago 2017
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EMBLEMA DEL NORTE. Salta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos de la Argentina. foto de archivo

La Argentina es un país atractivo para las inversiones regionales en materia de complejos vacacionales de tiempo compartido, ya que el aumento del flujo turístico potenciará a las economías regionales bajo el impulso de la extensión de vuelos disponibles, coincidieron distintos especialistas.

José Antonio Villavicencio, representante mexicano de la empresa de intercambio vacacional RCI, aseguró que hoy la Argentina es un país atractivo para las inversiones regionales, en materia de tiempos compartidos, especialmente las provenientes de México, Panamá. Colombia y Brasil.

Al ejemplificar el potencial argentino, Patricio Rossi, director del servicio de desarrollos de Sudamérica de RCI, dijo que la Argentina cuenta actualmente con 164 desarrollos de tiempo compartido, que en el 2016 originaron ventas por 5.900 semanas que dieron ganancias por US$ 64 millones, en tanto que Brasil tiene 210 desarrollos y vendió 67.000 semanas con ganancias por US$ 590 millones.

Villavicencio y Rossi anunciaron la realización de un encuentro profesional del sector de turismo de tiempo compartido denominado Latin American Shared Ownership Summit (Lasos) que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre de este año en el hotel Intercontinental, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

RCI es una red internacional de tiempo compartido que abarca a 4.300 desarrollos y cuenta con 3,8 millones de socios a nivel mundial. En Latinoamérica son 1.584 las empresas asociadas, y uno de los fines del encuentro en Buenos Aires es “fortalecer el intercambio regional”, según explicó Rossi. El especialista dijo que destinos como Bariloche, Mendoza y Buenos Aires son atractivos en materia de inversiones vinculadas con el turismo, el entretenimiento y la gastronomía.

A su turno, el subsecretario de inversiones turísticas, Ramiro Alem, dijo que uno de los objetivos del Ministerio de Turismo es “el desarrollo de las economías regionales a través del turismo, dando empleo y facilitando el arraigo de la población”.

Dijo que la Argentina es un país “amigable” en materia turística, que quitó las fee (tasa) de reciprocidad con países como EEUU, Australia y Canadá, que trabaja para obtener la presencia de turistas provenientes de China e India, reintegró el IVA en el negocio hotelero y provocó una suerte de “revolución” en la aviación con el aumento de la conectividad aérea y la llegada de las líneas “low cost”.

En este sentido, sostuvo que el ingreso turístico en la Argentina aumentó 5% interanual en junio, y señaló que los destinos turísticos más atractivos son Salta, Córdoba, Mendoza y Rosario, y destacó el potencial de destinos como Iguazú y Puerto Madryn.

A su criterio, la expansión de la modalidad del tiempo compartido, por ejemplo, en un destino ya consolidado como Bariloche, puede desestacionalizar la demanda turística. (Télam)

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