Alcohol cero: “Los resultados se verán a largo plazo”

Alcohol cero: “Los resultados se verán a largo plazo”

20 Agosto 2017

“Somos hijos del rigor; las multas son altísimas y creo que eso en gran parte ha hecho que la ley de alcoholemia cero esté empezando a dar resultados. Igual creo que todo es muy reciente y hay bastantes cosas para mejorar. Pero es una norma buena”. El que opina es el doctor Juan Masaguer, que se desempeña en la Dirección de Emergencias de la Provincia.

Según su percepción, desde que comenzó a regir la ley bajaron levemente los accidentes graves, con conductores ebrios. “También se ve que la disposición ha modificado algunas cosas: por ejemplo, hoy en la capital los siniestros suceden más que nada en calles alternativas, no tanto en las avenidas como ocurría antes. Lamentablemente los controles son muy visibles; pero esto no sé si podría cambiarse”, reflexionó.

Publicidad

Masaguer cree que antes de juzgar esta ley hay que darle más tiempo. “Los resultados más importantes se verán a largo plazo. Es muy importante haber dado el primer paso. La gente se va concientizando. Aún nos falta; sigue siendo altísimo el número de accidentes graves con conductores ebrios. Representan el 60%. Y lo que vemos es que la gran mayoría de los lesionados que manejaban alcoholizados iban en moto y son de la periferia, donde casi no se ven controles. También creo que se debería hacer efectiva la ley que controla a los conductores que consumieron drogas ilegales. Y hacer cada vez más operativos”, propone. En unos años sí habrá importantes resultados, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios