Más actividades para agregar a tu agenda del espectáculo

Más actividades para agregar a tu agenda del espectáculo

 -MANINA AGUIRRE.- -MANINA AGUIRRE.-
19 Agosto 2017
La Guirnalda Itinerante en San Pedro de Colalao

La Guirnalda Itinerante realiza una nueva actividad artística y cultural en San Pedro de Colalao, en el marco de sus propuestas mensuales. Este grupo de gestión cultural montará durante todo el día una feria de artesanos y productores de la región en la plaza principal, y luego las propuestas se trasladarán al bar Plaza Norte. Desde las 15, allí habrá un taller de origami (a la gorra) a cargo de Viviana Rivadeo Monteros; y dos horas más tarde el grupo de títeres La Batea presenta “El burrito valiente”. A la noche, a las 21, el dúo santafesino El Borde, de Pablo Santi y Nicolás Argonz, ofrecerá un concierto de música folclórica litoraleña y tucumana, y de tangos clásicos de Sebastián Piana y Homero Manzi.

Dos propuestas de humor 

El stand up tiene un espacio asegurado en la cartelera semanal. A las 22, en Nonino Sur (San Lorenzo 799) Huerto Bravo Yñigo presentará “Floreadas Stand Up”, donde compartirá escenario con Elvira Sosa y Mariana Acosta, en sendos monólogos con toque femenino. A la medianoche, en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) volverá Tucson Comedy con su show “Cena y humor”, y las participaciones de Claris Yapur, Nancy Cordero, Leopoldo Nadra y Dangero Ponce como invitado especial.

Bajan un policial y un musical 

Esta noche, a las 22, tendrá lugar la última función de dos obras del teatro tucumano: el musical “Ni con perros, ni con chicos”, la coproducción del Ente Cultural y la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas que dirigen Sebastián Fernández y Eugenia Rufino en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251); y el policial “Los vecinos mueren en las novelas” , del grupo Alquimistas, en la sala de cámara del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). A la misma hora se repondrán “El discreto encanto de la compra venta”, en El Pulmón (Córdoba 86); “El despojamiento”, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162); “Ilíada”, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601); “Mariposas después de la lluvia”, en Sala Ross (Laprida  135), y la reposición de “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, de Gustavo Ott y dirigida por Víctor Hugo Cortés en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). También a las 22, en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) estará la muestra final del taller teatral Cachito Farall, con las actuaciones de María José Sánchez, Verónica Buncuga, Cynthia Serrat y Javier Piti Loredo, entre otros otros, con dirección de Juan Pablo Farall.

180 Grados, en Mandinga 

Fabián Cosiansi, Sebastián Amaya, Walter Acosta, Mariano Roque Moreno y Flabio Méndez son 180 Grados. La banda se presentará esta noche, a partir de las 23, en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771), con temas del rock nacional. 

Fiesta en Colalao del Valle 

La bodega Las Arcas de Tolombón, en Colalao del Valle, será sede de la Fiesta de la Vendimia, que reunirá a todos los integrantes de la Ruta del Vino tucumana. El encuentro comenzará a las 13 y la parte artística estará aportada por Jorge Soraire, Julián Morel, Lucho Hoyos, Vicente Mora, el Dúo Tafinando, el Grillo Córdoba, el Mono Villafañe, Los Taficeños y La Banda del Río Salí, entre otros. 

“Te cuento una leyenda” 

El musical infantil del dramaturgo Fabrizio Origlio, “Te cuento una leyenda”, volverá hoy a las 17 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) con nuevo elenco. Ahora se incorporó Eloísa Martínez Romero (reemplazará a Ana María Cores), mientras que continúan Alejandra Páez Salas y Gonzalo Véliz, con la participación del Coro de Niños del Ente Cultural, dirigido por Ana María Ternavasio. La obra saldrá de gira por el interior de la provincia próximamente.

The Worms ofrece The Wall

El Teatro de la Estación de Concepción recibirá esta noche, desde las 22, una obra conceptual clásica del rock mundial. The Worms presentará “The Wall”, la emblemática creación de Pink Floyd, en un nuevo homenaje a la banda británica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios