Polémica por la autorización a ingresar carne de cerdo de EE.UU

Polémica por la autorización a ingresar carne de cerdo de EE.UU

19 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La relación comercial entre la Argentina y los Estados Unidos vuelve a mostrar las controversias entre los sectores productivos que se sienten afectados por las medidas de intercambio entre ambos países.

Sobre la importación de carne de cerdo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que la autorización que dio el Gobierno a los embarques provenientes de Estados Unidos “es positivo para la relación bilateral, para el mercado”, en medio de las críticas de productores locales a ese permiso. “Va a ingresar cerdo, o por lo menos va a estar habilitado, no sé cuánto va a entrar, el mercado va a estar abierto pero desconozco la cifra”, admitió el funcionario.

Publicidad

En diálogo con Radio Splendid, Buryaile se refirió al acuerdo para importar carne de cerdo desde los Estados Unidos, medida que, según productores locales, tendrá impacto en la industria nacional. El acuerdo “es positivo para la relación bilateral. Creció mucho la producción de cerdo, hay que reconocerle a los productores argentinos, que repuntó un 10% anual y han enviado embarques a Rusia”, contrapuso el ministro.

Para Buryaile, “siempre ayuda competir. En la Argentina ha habido una revolución de la producción porcina y lo que ayuda es el intercambio bilateral, no hay experiencias de países absolutamente cerrados que crezcan”, sostuvo.

Publicidad

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli -en tanto-, advirtió que el acuerdo para importar carne de cerdo desde los Estados Unidos pondrá en riesgo la producción local, y aseguró que es algo que “nunca pasó” porque antes los “cambiaban por otro tipo de carne”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios