"Palito" Ortega perdió un juicio contra programas televisivos que lo denunciaban por irregularidades

La Corte Suprema dejó firme un fallo que desestimó un reclamo del cantante y ex gobernador tucumano.

18 Ago 2017
1

Ramón "Palito" Ortega y su esposa, Evangelina Salazar. ARCHIVO LA GACETA

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que desestimó un reclamo del cantante y ex gobernador tucumano Ramón "Palito" Ortega contra un canal de televisión por supuestos daños y perjuicios por la emisión de un informe.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti rechazaron una última apelación presentada por Ortega y su esposa, Evangelina Yolanda Salazar, contra un fallo de la Cámara Civil.

Aquella sentencia, dictada en noviembre de 2014, ya había rechazado el reclamo, derivado de la difusión de informes televisivos en los programas Punto.doc y La Cornisa, que se emitían por América TV.

En esos reportes, los Ortega aparecían denunciados por supuestas irregularidades en el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza. La fundación, destinada a la rehabilitación de adictos a las drogas, era presidida por Evangelina Salazar, y recibió $ 150.000 en subsidios durante la gobernación de su marido en Tucumán.

Los Ortega habían ganado el pleito en primera instancia, pero la Cámara revocó la sentencia, rechazó el reclamo y condenó a los artistas a pagar las costas del proceso.

Los representantes de los Ortega, los abogados Ana Rosenfeld y Sebastián Nuner, insistieron ante la Corte Suprema. Pero el máximo tribunal, en su último acuerdo, ratificó el fallo exculpatorio para el canal y la productora de los programas de TV, y le dio al caso fuerza de "cosa juzgada".

La Corte Suprema dejó firme el fallo que condenó a Chiche Gelblung y a Canal 9 a pagarle 150.000 pesos a Palito Ortega y a su esposa Evangelina Salazar por hacer informes “injuriantes y difamatorios”.
En 2002, el periodista había realizado un video donde aparecía una actriz representando a Salazar como alcohólica y depresiva y además reprodujo una información del programa Punto.doc sobre supuestas irregularidades con el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza, dirigida por Salazar cuando Ortega era gobernador de Tucumán.
El máximo tribunal no dio lugar al recurso extraordinario presentado por el abogado del periodista y de la empresa Telearte contra la sentencia de la Cámara Nacional en lo Civil, dada en 2009.

Otro caso

En agosto de 2014, la Corte Suprema había favorecido a la familia Ortega, tras haber dejado firme un fallo que condenaba a Chiche Gelblung y a Canal 9 a pagarle $ 150.000 a él y a su esposa por presentar informes “injuriantes y difamatorios”.

En 2002, el periodista había realizado un video donde aparecía una actriz representando a Salazar como alcohólica y depresiva y además reprodujo una información del programa Punto.doc sobre supuestas irregularidades con el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza, dirigida por Salazar cuando Ortega era gobernador de Tucumán.

El máximo tribunal no dio lugar al recurso extraordinario presentado por el abogado del periodista y de la empresa Telearte contra la sentencia de la Cámara Nacional en lo Civil, dada en 2009. (DyN- Ciudad.com)

comentarios