Chiche Gelblung deberá pagar a "Palito" Ortega por difamarlo

Chiche Gelblung deberá pagar a "Palito" Ortega por difamarlo

En 2002, el periodista había realizado un video donde aparecía una actriz representando a Evangelina Salazar como alcohólica y depresiva.

GUERRA. El ex gobernador de Tucumán contra el periodista. IMAGEN DE ARCHIVO GUERRA. El ex gobernador de Tucumán contra el periodista. IMAGEN DE ARCHIVO
28 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema dejó firme el fallo que condenó a Chiche Gelblung y a Canal 9 a pagarle 150.000 pesos a Palito Ortega y a su esposa Evangelina Salazar por hacer informes “injuriantes y difamatorios”.

En 2002, el periodista había realizado un video donde aparecía una actriz representando a Salazar como alcohólica y depresiva y además reprodujo una información del programa Punto.doc sobre supuestas irregularidades con el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza, dirigida por Salazar cuando Ortega era gobernador de Tucumán.

El máximo tribunal no dio lugar al recurso extraordinario presentado por el abogado del periodista y de la empresa Telearte contra la sentencia de la Cámara Nacional en lo Civil, dada en 2009.

Comentarios