Once: el juicio oral contra De Vido tiene fecha

Once: el juicio oral contra De Vido tiene fecha

18 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, empezará a ser enjuiciado el miércoles 27 de septiembre, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos.

Fuentes judiciales precisaron que la apertura de la etapa del debate en audiencias arrancará a las 9:30 y será encabezada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñiquez.

Publicidad

De Vido estará acompañado en el banquillo de los acusados por otro enjuiciado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff. La resolución del TOF4 se produjo 48 horas después de que la Corte Suprema rechazó dos recursos de queja interpuestos por la defensa de De Vido, que cuestionaba la resolución que dispuso el procesamiento del ex ministro “K” por el siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, y otro que objetaba la validez de la elevación a juicio oral y público.

En el juicio, el tribunal ordenó investigar a De Vido por su responsabilidad en el control del transporte durante el gobierno kirchnerista, junto con Simeonoff. Ambos fueron procesados por el juez federal, Claudio Bonadio por estrago culposo y administración fraudulenta. La defensa de De Vido sostiene que no puede hacerse el juicio oral en su contra hasta tanto Casación no revise si fue correcto el resultado del primer juicio. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios